MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Foto Formas Un taller – laboratorio para hacer formas
Madrid, 28 de enero de 2020 (IVICON); El 3 de octubre de 2013 tuvo lugar la tragedia en Lampedusa del naufragio de migrantes en el mar Mediterráneo. 366 muertos, 155 supervivientes y un número indeterminado de desaparecidos.   A partir de ahí, la fundación “Casa del Espíritu y las Artes”  de Roma, lleva recorriendo muchos países, entre ellos España, con una cruz hecha con madera de las pateras. La “Cruz de Lampedusa”. Recientemente la han traído a la Diócesis de Granada a diferentes localidades y pueblos. A raíz de esta “visita”, la fundación pensó en abrir una taller para hacer formas y que quienes las hicieran fueran personas que han tenido que dejar su país buscando una vida mejor. Una manera de recordar la tragedia y compartir tantos y tantos sufrimiento y dolor de quienes llegan a nuestra tierra.  El Hogar de Menores de Loja, ha sido el lugar elegido, para que menores de diferentes nacionalidades que se encuentran en dicho Hogar, fueran quienes iniciaran el taller. El día 18 de enero, el presidente de la fundación Sr. Arnoldo acompañado por la Sra. Graciela se hicieron presente para inaugurar dicho taller y bendecir el local en el que se llevará a cabo la labor. Al finalizar el acto hicieron entrega de una réplica de la Cruz de Lampedusa, que presidirá dicho local.   
San Dámaso III Jornadas de actualización pastoral para sacerdotes "Evangelizar la gran ciudad: Madrid 2020"
Madrid, 27 de enero de 2020 (IVICON); Entre los días 3 y 5 de febrero, la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso (UESD) y la Vicaria Episcopal para el Clero de la Archidiócesis de Madrid organizan las III jornadas de actualización pastoral para sacerdotes "Evangelizar la gran ciudad: Madrid 2020".  Estas jornadas contarán con la presencia del cardenal Seán Patrick O’Malley, arzobispo de Boston, y del cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia. Ambos hablarán sobre los nuevos areópagos de la evangelización.    También intervendrá Luca Bressan, vicario episcopal para la Acción Social, Cultura y Caridad de la archidiócesis de Milán, que disertará sobre "anunciar a Jesucristo en la gran ciudad", y Jesús Domínguez Rojas, Director de la Oficina de Estadística y Sociología de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal Española, cuya conferencia se titula "Madrid 2020".   Profesores de San Dámaso impartirán ponencias en estas jornadas. Javier Mª Prades López hablará sobre "el testimonio como clave de la nueva evangelización", y Juan Carlos Carvajal Blanco hará un recorrido por los últimos 50 años de misión eclesial de la Iglesia de Madrid.  También habrá un espacio dedicado a escuchar voces testimoniales. Los sacerdotes Lucas Berrocal de la Cal y Jesús González Alemany explicarán cómo es el día a día en sus parroquias en relación a la nueva evangelización.  Las jornadas serán presididas y clausuradas por el cardenal Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y Gran Canciller de la UESD, y tendrán lugar en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD (c/ Jerte, 10. Madrid). La entrada es libre hasta completar aforo.  Se puede obtener más información sobre el horario y el programa de conferencias en la web de la Universidad.    
SomosCONFER 18 SomosCONFER: La Vida Religiosa, con sus mayores
Madrid, 27 de enero de 2020 (IVICON); Ya está disponible en nuestra web el número 18 de la revista SomosCONFER.Este número está dedicado en gran parte al cuidado de los mayores en la vida religiosa, a las comunidades religiosas que cuidan y se dejan cuidar.También abordamos la Jornada sobre entornos seguros para menores y personas vulnerables que tuvo lugar el pasado 10 de enero o el encuentro que tuvo lugar entre los obispos de Madrid y CONFER Centro.Estos temas y muchos más los podrás leer en el siguiente enlace.SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva .
Foto pobreza infantil #Invulnerables contra la pobreza infantil
Madrid, 24 de enero de 2020 (IVICON); El CaixaFórum de Madrid ha acogido este miércoles la presentación de la campaña #Invulnerables contra la pobreza infantil, en la que han participado Sor Lucía Caram y el Padre Ángel.Bajo el lema Contra la pobreza infantil, contigo somos más fuertes, el objetivo de esta iniciativa es hacer visible la situación de numerosas familias en el país y, principalmente la de los menores que sufren esta situación.En el acto, capitaneado por el ex jugador de baloncesto Sergi Grimau, se han presentado cifras tales como que la tasa de pobreza en nuestro país es del 28,3 por ciento. 2,8 menores sufren pobrezas y 1 de cada 3 niños está en situación de vulnerabilidad social.“No somos enemigos de los gobiernos de turno, queremos seguir colaborando, pero no podemos callar: no es posible que hoy, en la Plaza Mayor de Madrid, haya decenas de personas durmiendo entre cartones, y algunos de ellos son niños”, destacó el presidente de Mensajeros de la Paz.Todos aquellos interesados en colaborar con la campaña #Invulnerables pueden hacerlo visitando somosinvulnerables.org o mandando un SMS con el texto SOMOSINVULNERABLES al 28014.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet