MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Foto Hermanas Fransciscanas de la Inmaculada Nuevo Gobierno General de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada
Madrid, 31 de julio de 2019 (IVICON); Entre los días 12 de julio y 2 de agosto se está celebrando en Moncada -Valencia-España-, el XXVI Capítulo General, de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, bajo el lema “Os infundiré un Espíritu nuevo”.  Veintisiete hermanas capitulares representantes de las religiosas presentes en 12 países, han tomado en consideración los desafíos que interpelan hoy a la Iglesia y a la vida consagrada, en particular a la Congregación.  El 30 de julio ha tenido lugar la sesión de elección de la Hermana Superiora General de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.   Ha sido reelegida, para un nuevo sexenio, como Superiora General: la Hermana Aniuska Aponte Vargas, la hermana Hilda Dávalos Maldonado, Vicaria general y Consejeras las hermanas Carmen Tarazona Signes, Elsy Kamdamkulathy y la hermana M. Antonia Fernández Moral Consejera y Administradora.  La Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, fundada en Valencia (España) por la Sierva de Dios Madre Francisca Pascual Domènech, es hoy una pequeña Congregación internacional e intercultural, presente en cuatro continentes.
Foto Catequistas XXI CG XXI Capítulo General de las Catequistas Sopeña
Madrid, 31 de julio de 2019 (IVICON); Este miércoles 31 de julio, el Instituto Catequista Dolores Sopeña, abre su Capítulo General con una eucaristía presidida por el Obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla, en la Capilla de la Casa de las Catequistas en Loyola (Azpeitia-Guipúzcoa).El Capítulo se inicia así el día de la Festividad de san Ignacio de Loyola, patrón del Instituto Catequista, y en Azpeitia, precisamente en su lugar de nacimiento.Bajo el lema “Renacer a una vida nueva en espíritu de esperanza” (cf.2Cor 5,17), el Capítulo General ha estado precedido de los Ejercicios Espirituales, dirigidos en esta ocasión por el jesuita Gilberto Freire, rector del Colegio Pio Latino en Roma (Italia).Quince son las Catequistas que participarán en este vigésimo primer proceso capitular, que marcará las directrices para los próximos seis años y elegirá a la Superiora General y al  Consejo del Instituto Catequista, constituido en 1901 por la Beata Dolores Sopeña. Las Catequistas Sopeña son una congregación religiosa de derecho pontificio que, desde 1901, constituye el Instituto Catequista Dolores Sopeña. Tienen una espiritualidad cristocéntrica, eucarística, mariana e ignaciana. Viven un nuevo estilo de consagración religiosa basada en la presencia en medio del mundo y se dedican a la promoción humana y a la evangelización de la familia trabajadora, especialmente en los sectores más alejados de la Iglesia.Su misión es dar a conocer a Dios como Padre y trabajar para crear condiciones mejores que permitan que todos vivamos con la dignidad de hijos de Dios y como hermanos.
Logo HVD Nueva Superiora General de las Hijas de la Virgen de los Dolores
Madrid, 31 de julio de 2019 (IVICON); El pasado día 22 de julio, fue elegida Superiora General de las Hijas de la Virgen de los Dolores, la H. María Auxiliadora Gamero Guerrero.La H. Mª Auxiliadora desempeñó su labor los últimos 11 años en Angola como Delegada de la Superiora General.En su primera intervención como Superiora General de las HVD, recordó a las Hermanas el lema capitular: vida espiritual fuente de nuestra fraternidad y misión” convencida de que solo una vida centrada en Cristo puede ser auténticamente fraterna y misionera”.A su predecesora, H. Maria Luisa Tejerina Fernández agradeció, en nombre propio y de toda la Congregación,  la entrega incondicional durante estos años.Las religiosas de la Virgen de los Dolores han celebrado del 7 al 25 de julio su XV Capítulo General. Bajo el lema “La Vida Espiritual fuente de nuestra Fraternidad y Misión”, y con el icono bíblico de Marta y María, las religiosas han buscado los caminos de Dios para renovar su vida y misión, en fidelidad al Carisma y atentas a las necesidades de la Iglesia y del mundo de hoy.El Capítulo se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón de Jesús”, en San Clemente-Trujillo (Cáceres).La Congregación Religiosa de Hijas de la Virgen de los Dolores fue fundada por la Madre Antonia Mª y  el Padre Juan en Trujillo (Cáceres, España) en 1919. En 1926 se aprobó en la Diócesis de Plasencia con el nombre de: “Hijas de los Dolores de María Inmaculada” y en el año 1967 la Congregación obtiene la Aprobación Pontificia pasando a llamarse “Hijas de la Virgen de los Dolores”.Su carisma es fomentar las vocaciones religiosas y sacerdotales y en él ponen todo su empeño y trabajo en colegios, residencia para estudiantes, pastoral de parroquias, centros de espiritualidad, misiones...  Hoy se extienden por tres continentes: Europa, América y África.
Superiora San Vicente Paul Nueva Superiora General de las Hnas. de la Caridad de San Vicente de Paúl
Madrid, 31 de julio de 2019 (IVICON); Del 15 al 26 de julio, las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, han celebrado en Palma de Mallorca su XXIII Capítulo General.  El día 22 de julio la hermana Antonia Sastre Florit fue elegida Superiora General para los próximos cuatro años.El nuevo consejo ha sido elegido de la siguiente manera:  - Josefina Bujosa Sanchís: 1ª Consejera y Vicaria general.- Felisa García Llompart: 2ª Consejera y secretaria general- Catalina Perelló Barceló: 3º Consejera- Francisca Bisbal Oliver, 4º consejera y administradora general.    Antonia Sastre Florit, nueva Superiora General, nació en Sineu (Mallorca), el 7-marzo-1952. Ingresó en la congregación el 11 de enero de 1971 y emitió su primera profesión temporal el 15 de octubre de 1972. Fue destinada a Perú (Delicias de Villa-Lima) el año 1982, dedicándose a la Promoción social, Pastoral y Formación de postulantes y novicias hasta el año 2000 en que regresó a España. El año 2003 fue nombra da por el obispo de la diócesis de Mallorca: Delegada diocesana de Misiones, servicio que ejerció hasta el año 2008.Desde el Capítulo general del año 2007, formaba parte del equipo de gobierno de la Congregación, como 4ª consejera y Administradora general.La Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl fue fundada el 29 de noviembre de 1633, por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac con el fin de dedicarse al servicio corporal y espiritual de los pobres y enfermos.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet