MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Catedral Almudena Retiro y Eucaristía de Adviento con la vida consagrada
Madrid, 1 de diciembre de 2020 (IVICON); El próximo sábado 5 de diciembre tendrá lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena una mañana de oración ofrecida por el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro.  Iniciará a las 10 de la mañana y concluirá con la eucaristía a las 12 horas. Este año se celebra en la Catedral para que no haya problema de aforo, y se pueda guardar la distancia de seguridad, aunque haya muchos participantes.  Para quienes no puedan desplazarse, también podrá seguirse en directo por el canal de Youtube del Arzobispado. El Padre Elías Royón, S.J. en una carta enviada a todos los consagrados y consagradas de la Archidiócesis de Madrid ha agradecido la respuesta de la Vida Consagrada de Madrid a esta invitación a orar y celebrar la eucaristía junto con nuestro Pastor, preparándonos así para caminar con María a Belén para que el Señor nazca “en nuestra casa.”
Proyecto Sopeña Proyecto Un Peldaño para los Demás de las Catequistas Sopeña
Madrid, 1 de diciembre de 2020 (IVICON); El Instituto Catequista Dolores Sopeña ha comenzado a movilizar a sus Comunidades y a la Familia Sopeña, así como a los amigos de su principal obra apostólica, la Fundación Dolores Sopeña, en el Proyecto Un Peldaño para los Demás.Con esta iniciativa solidaria se pretende recaudar fondos para paliar los estragos de la crisis económica, derivada de la COVID19, en los proyectos vitales, personales, formativos y profesionales de los usuarios de sus espacios de acción en el mundo y sus familias.Además, invita a cuantas personas solidarias quieras participar en la recaudación de donativos a través de la pestaña Colabora / Hazte Donante de la página web de la Fundación.En estos momentos de dificultad, muchas familias ven que en su escalera de superación falta algún peldaño, o alguno se ha hecho tan alto, que va a ser difícil subirlo y continuar sin ayuda con la progresión.  El Proyecto, que permanecerá activo hasta el mes de febrero, invita a todos los miembros de la Familia Sopeña y a cuantas personas quieran participar, mediante donativos, para convertirse en ese peldaño que la pandemia truncó, en ese peldaño para los que ahora puedan estar en situación de vulnerabilidad.  Las aportaciones se convertirán en pequeñas inversiones: la reparación de un medio de transporte, fundamental para el trabajo; la cobertura de un recibo de alquiler o de un suministro aún pendiente; la compra de un nuevo horno para el negocio familiar; necesidades básicas de alimento o vestido; la reposición de un secador de pelo que permita garantizar unos ingresos mínimos como emprendedores; una beca para continuar con una formación que se quedó sin concluir; la compra de una tableta o un ordenador para proseguir con las clases online…  El Carisma Sopeña se refleja atendiendo a problemas reales, en la salida al encuentro de los vulnerables, haciendo presente el amor de Dios en medio del mundo y llevando fraternidad a cualquier rincón. “Allá donde se nos necesite”.
‘Caminando juntas. Navidad Oblata 20’
Madrid, 30 de noviembre de 2020 (IVICON); El Equipo de Pastoral Juvenil de la Provincia Europa ha organizado la actividad online ‘Caminando juntas. Navidad 20’, del 15 al 20 de diciembre.  Cada año, el Equipo de Pastoral Juvenil de la Provincia Europa (España, Italia y Portugal) de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor celebra un encuentro previo a la Navidad.  Este año, a causa de la pandemia del Covid-19 y, conscientes de la necesidad, más que nunca, de fomentar la unidad, se ha dado el paso de llevar a cabo esta actividad de forma virtual entre el 15 y el 20 de diciembre.  Esta experiencia, dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años, tiene como lema ‘Caminando juntas. Navidad Oblata 20’, y su objetivo no es otro que el de preparar el nacimiento de Jesús de Nazaret.  En este camino el/la joven se encontrará con varias mujeres que compartirán un trozo del camino con el/ella. De esta manera, cada día recibirán un audio que puede ser escuchado cuando se desee: camino a la universidad, realizando deporte, en casa, etc.  Un segundo momento de la experiencia será el día el día 19 de 17:00 a 19:00 horas, cuando tendrá lugar un Café Tertulia, a través de la plataforma Zoom, donde se compartirá lo vivido con otros/as jóvenes y se dará a conocer la Misión de la congregación.  Para finalizar, el domingo 20 de diciembre, de 19:00 a 20:00 horas, se celebrará una oración en acción de gracias por el camino recorrido. La inscripción se puede realizar a través de un mensaje de Whastapp al +34 660526764 o enviando un email a pjoblatas@gmail.com    
Vigilia de la Inmaculada 2020
Madrid, 30 de noviembre de 2020 (IVICON); María, alumbra nuestra esperanza es el lema con el que la diócesis de Madrid celebrará la tradicional Vigilia de la Inmaculada el lunes, 7 de diciembre, a las 21:00 horas en los tres templos que habitualmente acogen esta celebración:* Catedral de la Almudena (Bailén, 10). En la celebración presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, tendrán especial protagonismo las personas que se han visto afectadas por la pandemia, que dirigirán cada misterio del rosario: familias que han perdido a seres queridos; familias que han tenido a varios o a todos sus miembros enfermos; médicos y personal sanitario; familias que han perdido el trabajo o han visto cómo sus empresas tenían que cerrar; y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La celebración se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la diócesis.* Basílica de la Merced (Edgar Neville, 23). Presidida por el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, estará coordinada por el instituto secular Stabat Mater.* Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25). Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, estará coordinada por el instituto secular Cruzados de María.Para garantizar la salud de todos, habrá aforo limitado en todos los templos de acuerdo con las pautas vigentes en ese momento y se aplicarán el resto de medidas de seguridad e higiene.La vigilia, abierta a todo el mundo pero con una llamada especial a los jóvenes, está precedida de una campaña de pequeños testimonios en redes sociales con el hashtag #LaInmaculadaNuncaFalla. En ellos, diversas personas explican por qué María es su esperanza, su modelo, su guía y su luz.La primera Vigilia de la Inmaculada se celebró fue en el año 1947, convocada en Madrid por el padre Tomás Morales, SJ –en proceso de beatificación–, que tenía una especial devoción por esta advocación de María. Reunió a 300 personas y, desde entonces, estos encuentros de oración se han extendido por toda España, Europa y América Latina.La palabra vigilia procede del latín y significa estar despierto o en vela. Jesús en el Evangelio anima en varias ocasiones a velar y a orar, y es tradición en la Iglesia que las grandes celebraciones litúrgicas estén precedidas de noches de vela para que los fieles se dispongan interiormente para la fiesta.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet