MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Foto Hijas de la Virgen de los Dolores XV Capítulo General de las Hijas de la Virgen de los Dolores
Madrid, 14 de junio de 2019 (IVICON); Del 7 al 25 de julio tendrá lugar la celebración del XV Capítulo General de las religiosas Hijas de la Virgen de los Dolores.Bajo el lema “La Vida Espiritual fuente de nuestra Fraternidad y Misión”, y con el icono bíblico de Marta y María, las religiosas bucarán los caminos de Dios para renovar su vida y misión, en fideliad al Carisma y atentas a las necesidades de la Iglesia y del mundo de hoy.En este Capítulo elegirán también Superiora General y nuevo Equipo de Gobierno General para los próximos seis años.El Capítulo se celebrará en la Casa de Espiritualidad “Sagrado Corazón de Jesús”, en San Clemente-Trujillo (Cáceres).La Congregación Religiosa de Hijas de la Virgen de los Dolores fue fundada por la Madre Antonia Mª y  el Padre Juan en Trujillo (Cáceres, España) en 1919. En 1926 se aprobó en la Diócesis de Plasencia con el nombre de: “Hijas de los Dolores de María Inmaculada” y en el año 1967 la Congregación obtiene la Aprobación Pontificia pasando a llamarse “Hijas de la Virgen de los Dolores”.Su carisma es fomentar las vocaciones religiosas y sacerdotales y en él ponen todo su empeño y trabajo en colegios, residencia para estudiantes, pastoral de parroquias, centros de espiritualidad, misiones...  Hoy se extienden por tres continentes: Europa, América y África.
Foto RC Constituida la Federación Regnum Christi
Madrid, 14 de junio de 2019 (IVICON); La Santa Sede, a través de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), ha constituido la Federación Regnum Christi y aprobado sus Estatutos.La Federación está formada y gobernada colegiadamente entre los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados, con voto consultivo de los laicos, que se asocian individualmente a dicha Federación.El  secretario de la CIVCSVA, Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, en la carta en la que anuncia la noticia, expresa su intención de que “la nueva estructura de comunión contribuya a promover y a profundizar el carisma común y a favorecer la colaboración en vista de la misión a ustedes confiada por la Iglesia”, dice.Los Estatutos entrarán en vigor el 15 de septiembre ad experimentum durante 5 años. Con esta aprobación “se cierra una etapa importante de la historia del Regnum Christi en la que hemos buscado comprender más profundamente la identidad del Regnum Christi para poder encontrar una estructura canónica que ayude a custodiar el espíritu y vivir la misión que brotan de nuestro carisma”, afirman los directores generales.El camino de renovación que ha recorrido el Regnum Christi de la mano de la Santa Sede se inició hace 8 años, después de conocerse los escándalos y delitos del P. Marcial Maciel. Durante este tiempo, los Legionarios de Cristo han elaborado unas nuevas Constituciones; las Consagradas y los Laicos Consagrados han sido reconocidos canónicamente como Sociedades de Vida Apostólica de derecho pontificio con sus respectivas Constituciones, y los laicos han elaborado su Reglamento, un código secundario que, junto a los recién aprobados Estatutos de la Federación Regnum Christi, entrará en vigor el 15 de septiembre de 2019.Al final del año 2018, el Regnum Christi cuenta con 22.652 miembros laicos, 523 consagradas, 59 laicos consagrados y 1.501 legionarios de Cristo.Desde 2015, y como parte de la petición de perdón institucional por la historia de abusos, se han implementado unas exigentes políticas de prevención y actuación inmediata ante posibles abusos de menores y personas vulnerables. Hay un responsable en cada país de implementar los protocolos, códigos, canales de denuncia y demás medidas, y de generar una cultura de corresponsabilidad en la protección del menor.
Foto 25 Aniversario Catedral Almudena 25 Aniversario Catedral de la Almudena
Madrid, 13 de junio de 2019 (IVICON); El próximo sábado 15 de junio, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la Eucaristía a las 19,00 horas con motivo de la clausura del Año Jubilar Mariano, concedido por el 25 aniversario de la dedicación de la Catedral dedicada a Santa Maria La Real de la Almudena, patrona de Madrid, para dar gracias a Dios por tantos beneficios recibidos a los largo de este año. Durante la misma, se procederá a cerrar la Puerta Santa.  Este año , también en Madrid, bajo el lema “Alimento en el Camino” ,se celebrará el próximo domingo 23 de junio la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo con la tradicional Procesión.  A las 19:00 h. saldrá la Custodia de la Catedral por la Puerta de Bailén, incorporándose a la procesión que se ha formado previamente en la Plaza de Almudena y que recorrerá algunas calles del centro de Madrid, para finalizar de nuevo en la Plaza, donde el Señor Cardenal, desde la puerta principal de la Catedral, impartirá la Bendición con el Santísimo.  En la Catedral, a las 12:00 h., se celebrará la Eucaristía presidida por Carlos Osoro y a continuación, el Santísimo quedará expuesto para que, en turnos de vela de media hora, pueda recibir adoración de los fieles que lo deseen, desde las 13:30h. hasta las 17:30h.  Los religiosos que procesionarán deberán figurar detrás de las Congregaciones y Asociaciones y tendrán reservado un punto de reunión en la Plaza de la Almudena, en el sector 2, que  será indicado por el servicio de orden y donde estarán citados a las 18:15 h.
Foto Curso Experto Comunicación Social UPSA Curso de Experto en Comunicación Social UPSA
Madrid, 13 de junio de 2019 (IVICON); La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) imparte de nuevo en julio el Curso de Experto en Comunicación Social.  En un mundo en el que la comunicación se ha hecho especialmente relevante, se hace necesario un conocimiento exhaustivo y cada vez más cualificado de los procesos, herramientas, posibilidades y desafíos que presenta la comunicación en nuestros días, y que facilita con este Curso la Facultad de Comunicación.  Este Curso de Experto tiene como objetivos prioritarios capacitar a personas que trabajan en la Iglesia (sacerdotes, religiosos y seminaristas) en el campo de la comunicación pastoral, ayudar a las diócesis y congregaciones religiosas a la formación de responsables y colaboradores de sus oficinas de comunicación e impartir formación relevante y suficiente de carácter teórico y práctico para alcanzar el título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca de Experto en Comunicación Social.  El curso se desarrolla en 25 créditos ECTS, distribuidos en dos módulos: el primero, presencial, durante la primera quincena de julio de 2019, -del 1 al 12 de julio- (80 horas) y el segundo, no presencial, entre el mes de septiembre y noviembre de 2019 (120 horas).  El Curso de Experto en Comunicación Social está destinado a sacerdotes, seminaristas, religiosos-as, responsables de comunicación de entidades religiosas y obispados, ONG´s, catequistas y profesores que tengan como interés profesional complementar, actualizar o ampliar su formación en temas de comunicación, con especial incidencia en la comunicación de carácter religioso. Para más información, se puede contactar con la Facultad de Comunicación, en la calle Henry Collet, 90-98 – 37007 Salamanca. Dirección de correo electrónico expertocsocial@upsa.es y en el número de teléfono 923 28 27 50.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet