MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Carrera solidaria, “Corre por una causa”
Madrid, 4 de diciembre de 2019 (IVICON); Ya están abiertas las inscripciones para participar en la 9ª edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas que se celebrará en 11 ciudades y donde se espera la participación de 20.000 personas.  La carrera tiene como objetivo sensibilizar y promover el acceso a la educación de niñas que viven en riesgo de exclusión y violencia generalizada.  Los fondos recaudados a través de las inscripciones y de las empresas colaboradoras irán destinados al programa Luz de las Niñas que durante 2020 fomentará el acceso y la permanencia escolar de 8.235 niñas de 10 países a través de becas, distribución de kits de higiene personal y acompañamiento para la mejora de su bienestar psicosocial.  Las inscripciones para todas las ciudades y para las diferentes modalidades de adulto o infantil ya están abiertas en www.correporunacausa.org. Además, si eres padre, madre, docente o monitor/a juvenil, también puedes implicar a tu centro educativo poniéndote en contacto con Entreculturas donde te facilitarán un código para que puedas hacer las inscripciones desde la propia escuela de forma muy sencilla.Desde la puesta en marcha de “La Luz de las Niñas” en 2012, más de 32.000 niñas de distintos países de África y América Latina han participado en el programa. Estas niñas sufren un alto riesgo de violencia: niñas en situación de extrema pobreza, de desplazamiento, migración o refugio; en riesgo de embarazo, pertenecientes a poblaciones indígenas; con alguna discapacidad o víctimas de matrimonio precoz, de conflictos armados y de violencia sexual.
Cuidado casa común Las vida religiosa comprometida con el clima
Madrid, 4 de diciembre de 2019 (IVICON); Desde este lunes día 2 hasta el 13 de diciembre se está celebrando en Madrid la Cumbre del Clima (COP25).  Es el foro político al más alto nivel frente a la crisis climática, que no entiende de fronteras. En esta Cumbre hay representantes no solo políticos y gubernamentales, sino también sociales, científicos, económicos etc.  Las Congregaciones Religiosas también están comprometidas con el cuidado del planeta. La compañía de Jesús, por ejemplo, ha presentado sus acciones e iniciativas para la Cumbre y participará en diversos foros y actividades con entidades como la Universidad Pontificia de Comillas, EcoJesuit, Entreculturas o Alboan.  Más de 25.000 personas provenientes de más de 200 países están citadas a este evento.  La Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta (ARCORES) organizará el 12 de diciembre una conferencia en la zona verde de la COP25 sobre las consecuencias de los desastres naturales en las islas menores de Filipinas.  En el encuentro, que comenzará a las 16:00 horas, explicarán la problemática que se vive en estos lugares y aportarán posibles soluciones en su exposición en la zona verde para la sociedad civil.  La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) participará el jueves 5 de diciembre en el Foro sobre el Cuidado de la Casa Común, impulsado por el Movimiento Mundial de Católicos por el Clima. Se celebrará en la Fundación Pablo VI (pº Juan XXIII, 3) de Madrid de 10.00 a 14.00 horas donde ofrecerá un saludo inicial el Secretario General de la CEE, Monseñor Luis Argüello.  También personas destacadas del organismo acudirán el viernes 6 de diciembre a una Marcha de movilización contra el Cambio Climático, que recorrerá la ciudad de Madrid desde Atocha hasta Nuevos Ministerios, a partir de las 18.00 horas. Previamente a la manifestación, a las 16.30 horas, tendrá lugar una oración compartida en la Iglesia de los Jerónimos (c/Moreto, 4).  Como indica el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si, “las consecuencias dramáticas de la degradación ambiental recaen en las vidas de los más pobres del mundo”. Miles de personas pierden sus casas o sus vidas tras las catástrofes naturales, que son aún más destructivas por la creciente contaminación.
Palabras que suman Jornada formativa sobre comunicación y género en entidades sociales
Madrid, 3 de diciembre de 2019 (IVICON); La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) organiza para el próximo 12 de diciembre una Jornada formativa sobre comunicación y género en entidades sociales.Bajo el título “Palabras que suman”, tiene como objetivo visibilizar la importancia del lenguaje como elemento que configura el pensamiento y la acción, y preguntarnos por la comunicación de cada una de nuestras entidades y analizar si es una herramienta más para la transformación social desde la igualdad.Desde REDES ponen énfasis en que el uso de una comunicación inclusiva es una herramienta clave para la transformación social y como entidades que trabajamos en el sector estamos llamadas a reflexionar y a seguir dando pasos en favor de la igualdad y la justicia.Esta Jornada tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas y se celebrará en Karit Solidarios por la Paz, situado en la calle Ayala 33 de Madrid.Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace
María Emilia Riquelme Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas
Madrid, 3 de diciembre de 2019 (IVICON); El próximo martes 10 de diciembre tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas.  La ceremonia se celebrará a las 19:00 horas en la Catedral de la Almudena y estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro.   María Emilia Riquelme y Zayas nace el día 5 de agosto de 1847 en Granada (España). Siente desde su infancia el deseo de entregarse totalmente a Dios. Su centro y fuerza es Jesús en el Santísimo Sacramento, de tal manera que solicita y el Obispado le concede tener, en su oratorio privado, al Santísimo Sacramento.María Emilia ofrece a Dios y espera con paz se haga su voluntad divina. Descubre que Dios la llama a formar una nueva Familia Religiosa en la ciudad de Granada, un 25 de marzo de 1896.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet