MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
logo siervas Las RR. Siervas de Jesús de la Caridad celebran el 150 aniversario de su fundación
Madrid, 3 de julio de 2020 (IVICON); Para conmemorar este acontecimiento tan especial, las Siervas de Jesús de la Caridad vivirán un Año Jubilar que dará inicio el día 26 de julio con una solemne Eucaristía en la catedral de Santiago de Bilbao a las 12:00 horas y será presidida por el Excmo. Sr. Obispo D. Mario Iceta.Con motivo de este Año Jubilar el Santo Padre Francisco ha concedido a la Congregación de las Siervas de Jesús Indulgencia Plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) para quienes visiten desde el 25 de julio de 2020 al 25 de julio de 2021 en una de las Iglesias de la Congregación, así como las Parroquias que la tienen por titular.Santa María Josefa del Corazón de Jesús, de origen vitoriano, fundó la Congregación en 1871 con el apoyo y dirección del Siervo de Dios, D. Mariano José de Ibargüengoitia, sacerdote bilbaíno.Ahora, sus hijas las Siervas de Jesús, los Hnos. Siervos de Jesús y el Laicado, continúan la misión y el carisma por ella fundado de “Amor y Sacrificio”, llevando el consuelo a los enfermos, ancianos, niños y necesitados de nuestra sociedad.La obra que con tanto amor fundó Santa María Josefa hace 150 años, se ha extendido por 17 países de Europa, América, Asía y África, pues ella decía: “Mi deseo constante ha sido siempre ir por todo el mundo enseñando a la gente el conocimiento y amor de Dios, cueste lo que costare”.
Misa Almudena TRECE emite este lunes la Misa Funeral por las víctimas del coronavirus desde la Almudena
Madrid, 3 de julio de 2020 (IVICON); El lunes 6 de julio, las cámaras de TRECE emitirán en directo, a partir de las 19.45H, la Santa Misa de funeral por las víctimas de la pandemia que el Cardenal Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá en la catedral de la Almudena de Madrid.  Concelebrarán en ella el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, y todos los arzobispos y obispos que forman parte de la Comisión Permanente del episcopado español, así como otros obispos españoles que, sin formar parte de ella, pueden también unirse a la celebración.           La celebración podrá seguirse también en streaming en COPE.es y trecetv.esLa Santa Misa de funeral por las víctimas de la pandemia fue convocada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española para el día 6 de julio, ya que ese día está programada la reunión de la Comisión Permanente. La Comisión Ejecutiva convocó también a la celebración de una Jornada por las Víctimas de la pandemia, que las diócesis españolas podrán celebrar el día 25 o el 26 de julio.  TRECE y COPE se unen de nuevo al dolor de las familias afectadas por la pandemia a las que quieren acompañar y atender. Son momentos muy difíciles en los que la cadena de televisión y la emisora de radio refuerzan sus valores como servicio público.
Canción por los derechos de los niños y adolescentes en riesgo de exclusión
Madrid, 2 de julio de 2020 (IVICON); Desde el grupo Inter eclesial de infancia y adolescencia en riesgo, queremos presentar este video musical con el objetivo de sensibilizarnos como sociedad sobre la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.Con esta canción queremos escucharles como protagonistas  para que no se queden atrás. Queremos hacer una llamada a la sociedad, para garantizar sus derechos y acompañarles ante la situación que están viviendo en las circunstancias actuales de pandemia: impacto emocional, distanciamiento físico, desatención, pobreza, fracaso escolar, etc.En estos tiempos difíciles debemos de esforzarnos por crear vínculos, comprometernos con las personas  más vulnerables, uniéndonos para construir un camino de sueños y oportunidades.  Que seamos capaces de construir un mundo más justo y humano con quiénes son el futuro de nuestra sociedad.
logo agustinos Los Agustinos celebran el Primer capítulo de la nueva Provincia de San Juan de Sahagún
Madrid, 2 de julio de 2020 (IVICON); El próximo lunes 6 de julio el Monasterio de El Escorial acogerá el inicio del primer capítulo provincial de la provincia de San Juan de Sahagún de la Orden de San Agustín.Es un momento histórico, ya que se trata del primer capítulo de la nueva provincia, en el que tomará posesión el primer prior provincial, el P. Domingo Amigo y el Consejo Provincial. Además, serán elegidos el Secretario General y el Ecónomo.Debido a la Crisis del Covid-19, no podrán participar presencialmente todos los capitulares, pero sí podrán votar telemáticamente.La Provincia de San Juan de Sahagún de España fue elegida el pasado mes de enero en Roma durante el transcurso del Capítulo General de la orden y está integrada por 6 vicariatos -Argentina, India, Iquitos (Perú), Las Antillas, Panamá, Tanzania y Venezuela), dos delegaciones (Centroamérica y Cuba), además de las anteriores provincias de la Orden de San Agustín en la Península Ibérica: Matritense, Filipinas, Castilla y España.En España y Portugal son 41 comunidades y 380 agustinos que animan 17 colegios, 4 colegios mayores, 1 centro universitario, 2 centros teológicos, 33 parroquias, 7 iglesias de culto público y otros muchos proyectos sociales y culturales.La jornada del próximo lunes comenzará con la celebración de la Eucaristía, en la Iglesia Vieja del Monasterio, que presidirá el P. Luis Marín, asistente del Prior General de la Orden, el español Alejandro Moral. Durante la celebración tomarán posesión de su cargo el Prior Provincial, el P. Domingo Amigo, y el nuevo el nuevo Consejo Provincial. A continuación, en el Aula Magna, el P. Luis Marín y del P. Domingo Amigo harán el discurso inicial y se procederá a la votación del secretario y Ecónomo, propuestos por el nuevo P. Provincial.El capítulo tendrá continuidad en fecha aún sin determinar, por causa del Covid, ya que muchos capitulares, que viven en diversos países en los Vicariatos aún no pueden viajar a España. Cuando esto sea posible, se reanudará el capítulo bajo la presidencia del Prior General, P. Alejandro Moral Antón.  
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet