MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Curso Comunicación gráfica en la Vida Religiosa Curso de Diseño Gráfico de la Comunicación Religiosa
Madrid ,21 de septiembre de 2018, (IVICON).-  El próximo 22 de octubre, el Servicio de Comunicación de CONFER ofrecerá la primera sesión del “Curso de Comunicación Gráfica”.Bajo el lema,”Tu mensaje es valioso merece un vestido elegante”, esta acción formativa de comunicación estará impartida por Mónica Yuan, Periodista y Misionera Eucarística de Nazaret.El objetivo será superar el desafío que plantean los nuevos medios de comunicación, así como las redes sociales e internet a la Iglesia del siglo XXI, siendo simultáneamente, herramientas muy valiosas para la evangelización.Desde CONFER a través de los diversos cursos de formación se ofrecerá una ayuda inestimable para asentar la labor de los comunicadores de cara a su papel en los Institutos religiosos.La inscripción única al curso se hará para ambas sesiones, 22 de octubre y 28 de enero, al ser la segunda continuación de la primera.Las inscripciones se recibirán hasta completar el aforo, que será de 30 personas. Para más información e inscripción pincha aquí.
XII Capítulo General Betania Las Religiosas Cooperadoras de Betania celebran el XII Capítulo General.
Madrid, 20 de septiembre de 2018 (IVICON).- Del 17 al 25 de agosto, la Congregación de Religiosas Cooperadoras de Betania ha celebrado el XII Capítulo General bajo el Lema: “Unidad en la Diversidad”, fundamentado en  1 Co. 12,12ss. que se ha celebrado en la Casa Madre en Quart de Poblet, Valencia.  En la celebración del XII Capítulo General se ha elegido al nuevo Consejo General que coordinará en próximo sexenio, siendo reelegida como Superiora General Hna. EVA CANO LOZADA,  mexicana. La elección fue presidida por el  Vicario Episcopal para la Vida Consagrada  de la Archidiócesis de Valencia,  Ilmo. P. Martin Gelabert Ballester.Las hermanas capitulares  han trazado nuevas rutas a seguir, impulsadas por la acción del Espíritu Santo, integrando la interculturalidad e internacionalidad de sus miembros.  Las Religiosas Cooperadoras de Betania han dado  gracias a Dios por este encuentro de Familia Congregacional.
REDES presenta junto a ECOOO el proyecto 50/50 REDES presenta junto a ECOOO el proyecto 50/50
Madrid, 20 de septiembre de 2018 (IVICON).- El próximo martes 25 de septiembre tendrá lugar la presentación del proyecto 50/50 organizado por REDES-ECOOO.En línea con Laudato Si´, esta propuesta anima a los colegios a que conformen equipos energéticos en los que se implique a toda la comunidad educativa para incentivar y promover el ahorro y la eficiencia energética de los suministros de agua y energía.Con el 50% del dinero ahorrado, los Ayuntamientos lo revertirán en nuevas medidas de eficiencia energética; el otro 50% se dedicará a lo que decida colectivamente la comunidad escolar. Aquí se incentivará la aplicación del proyecto.Esta iniciativa impulsada por la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario, hace que los integrantes de la misma puedan contribuir a la conversión ecológica de nuestros colegios al tiempo que reinvierten el ahorro en proyectos de desarrollo.La Red presentará el proyecto, de 12 a 14 horas , en Espacio ECOOO, situado en la calle Escuadra 11 de Madrid.Puedes inscribirte aquí:
Nuevo Presidente CONFER Valladolid Francisco Sánchez Oreja, nuevo Presidente de CONFER Valladolid.
Madrid a 19 de septiembre de 2018 (IVICON).- Con motivo del inicio del curso 2018-19, el carmelita Francisco Sánchez Oreja ha sido nombrado presidente de la Conferencia Española de Religiosos de Valladolid, en sustitución del dominico Salustiano Mateos.Francisco Sánchez Oreja es el responsable del santuario de Nuestra Señora del Carmen en Medina del Campo, y del convento de Carmelitas Descalzos de él dependiente.El nuevo Presidente ofreció unas hermosas palabras en actitud de servicio a todas las personas de Vida Consagrada de la Diócesis de Valladolid e invitó a todos los jóvenes religiosos a participar en estructuras de animación y a ser impulsores de nuevas ideas.Con este nuevo nombramiento se abre una nueva etapa y con nuevas oportunidades para seguir colaborando y participando en todo aquello que CONFER Diocesana de Valladolid vaya sugiriendo para este nuevo curso.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet