MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Cap. Legionarios de Cristo Capítulo general 2020 de los Legionarios de Cristo
Madrid, 21 de enero de 2020 (IVICON); Este lunes 20 de enero ha iniciado en Roma el Capítulo General ordinario 2020 de la Congregación de los Legionarios de Cristo.Tiene por delante tres tareas principales: hacer balance de los últimos 6 años de gobierno, analizar los desafíos y retos de su misión evangelizadora como parte de la Iglesia, y elegir al Gobierno General adecuado que lleve adelante las prioridades para el próximo sexenio.Al Capítulo General le compete elegir al Gobierno General y tratar los asuntos más importantes desde la misión e identidad. Sus decisiones afectan a todos los legionarios de Cristo.Habrá un balance del sexenio, se elegirá un nuevo superior general y su Consejo y los retos y desafíos.El sitio web oficial es https://legionariosdecristo.org/capitulo2020. Ofrecerá breves reseñas periódicas, fotografías para los medios, videos y los comunicados oficiales.En total asisten con voz y voto al Capítulo 66 sacerdotes legionarios de Cristo, de los cuáles 18 participan por su oficio y 48 fueron elegidos por votación. Los capitulares representan a los 9 territorios (Chile-Argentina, Brasil, Norte América, España, Europa Occidental y Central, Italia, México, Monterrey, Colombia-Venezuela) y la delegación de Roma y Tierra Santa. Tienen una media de 51 años de edad. El mayor tiene 72 años y el más joven tiene 36. De los 66, 11 participan por primera vez.  
Trofeo Carisma I Edición de los Premios Carisma otorgados por la CONFER
Madrid, 21 de enero de 2020 (IVICON); La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) celebrará el próximo mes de mayo de 2020 la I Edición de los Premios Carisma.Los Premios Carisma tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa.Por ello, la CONFER galardona a diferentes personalidades a las que se reconocen sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario. También  se reconoce la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional.El Servicio de Comunicación de la CONFER ha reunido a una serie de expertos para que conformen el Jurado. Son los siguientes: Jesús Miguel Zamora, Secretario General de la CONFER; Eva Silva, Responsable Servicio de Comunicación de la CONFER; José María Legorburu, Vicepresidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); Elsa González, Consejo de Administración de Telemadrid; Santiago Riesco, Periodista de TVE; José Beltrán, Director de Vida Nueva; Silvia Rozas, Directora de Ecclesia; Manolo Bretón, Presidente de Cáritas Española; Javier Palop, Director Ejecutivo Fundación SM y Eva Fernandez, Corresponsal de COPE en Italia y Vaticano.A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes Premios Carisma:  · Premio Carisma de Formación y Espiritualidad: Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR)  · Premio Carisma de Justicia y Solidaridad: José Luis Segovia, vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid.  · Premio Carisma de Misión y Cooperación: Solidaridad con Sudán del Sur (Solidarity with South Sudan).  · Premio Carisma de Educación: Escuelas Católicas    · Premio Carisma de Pastoral Juvenil Vocacional: Mari Carmen Álvarez y Raúl Tinajero  · Premio Carisma de Salud : Fundación Aladina  · Premio Carisma de Comunicación: Ana Medina  · Premio Carisma Fe y Cultura: Espacio O´Lumen            · Premio Carisma de Impacto: Rozalén  · Premio Carisma Especial : Santiago Agrelo Martínez    Expresamos nuestro deseo para que estos Premios Carisma tengan continuidad en años sucesivos.La entrega de premios, a la que asistirán los galardonados tendrá lugar el próximo 21 de mayo, a las 18:00 horas, en Auditorio de la Casa de Vacas del Retiro, Madrid.  Puedes leer la Nota de Prensa íntegra pinchando en el siguiente enlace.
Semana de oración por los cristianos Semana de Oración por la unidad de los cristianos
Madrid, 20 de enero de 2020 (IVICON); Desde Editorial Verbo Divino unidos por la Palabra y sumándose al objetivo de la semana por la unidad de los cristianos, han querido resaltar los estudios y títulos de EVD que favorecen la dimensión ecuménica, entre los que destacan muy especialmente la traducción interconfesional, la nueva edición de BTI que se presentará próximamente, la Biblia Hispanoamericana (BH), y las diferentes ediciones que emplean este texto ecuménico: La Biblia (Verbo Divino) y La Biblia (Edición Pastoral).Este año la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos nos recuerda aquella tempestad que padecieron los pasajeros de la nave que llevaba a san Pablo a Roma y que la arrastró hasta una ensenada en la que encallaron; habían llegado a Malta. Este relato escrito por Lucas en el libro de Hechos de los Apóstoles deja constancia del agradecimiento de los tripulantes por la humanidad que encontraron en los nativos de la isla: «Nos mostraron una humanidad poco común» (Hch 28,2).Sin duda, esta puesta en escena se hace hoy de total actualidad si pensamos en las travesías de las personas migrantes y refugiadas por el Mediterráneo en busca de un puerto seguro desde el que poder rehacer sus vidas y escapar de la guerra, la pobreza y de otras manifestaciones de la injusticia; personas engañadas por la venta de plazas en buques que no son aptos para la navegación; personas que sufren la indiferencia de los que deciden no mandar naves de rescate, o de los que alejan de sus costas las pateras cargadas de emigrantes.El lema de este año supone una llamada por la unidad de acción de todos los cristianos para ser hospitalarios y cordiales con los que llegan; para tratar con verdadera humanidad a cuantos necesitan la ayuda de nuestra sociedad; para favorecer el respeto a los derechos humanos, la libertad religiosa y el bienestar de todas aquellas personas que se ven obligadas a emigrar.
Encuentro Ruaj II Círculos de Encuentro Marisa Moresco
Madrid, 20 de enero de 2020 (IVICON); Desde el Equipo Ruaj han puesto a disposición de quien lo desee el programa de los II Círculos de encuentro Marisa Moresco que tendrán lugar los días 21 y 22 de marzo.  La propuesta para estos II Círculos de encuentro es abordar el acompañamiento de las situaciones de violencia y maltrato en las diferentes realidades familiares, con todas las fracturas, sufrimiento y desamparo que generan en las personas, pero también con todas sus capacidades y fortalezas.En el marco de las sociedades actuales, donde acampa la violencia en sus múltiples manifestaciones, el Equipo Ruaj abre un espacio para reflexionar y dialogar cómo ser mediación, que sume a favor de la V/vida y apoye el crecimiento integral en las familias.  En la primera edición, la participación de más de 150 personas hizo posible que realmente los I Círculos cumplieran su objetivo de favorecer el encuentro de distintas personas y colectivos vinculados al acompañamiento espiritual para reflexionar sobre el acompañamiento en las periferias existenciales.  El encuentro tendrá lugar en el Centro Vedruna situado en la Ctra. Rueda, 232 de Valladolid.  Para inscribirse pincha en el siguiente enlace Para otras informaciones INFORUAJ: ruajsevi@gmail.com
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet