MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Jornadas administración mayo La Secretaría General de CONFER organiza una nueva sesión de formación para administradores que tendrá lugar en Madrid los días 10 y 11 de mayo
Madrid, 20 de abril de 2018 (IVICON).- En su vocación por ofrecer a los administradores de los institutos formación permanente y actualizada, la CONFER ha organizado sus Jornadas de Administración para los días 10 y 11 de mayo.El encuentro se celebrará en la casa de las Religiosas del Amor de Dios y, entre otros temas, se hablará sobre las orientaciones sobre administración de bienes de la CIVCSVA, las auditorías de cuentas, la Iglesia y la transparencia, los convenios, subvenciones y conciertos con obras sociales, y la situación de las energías renovables.En este enlace se puede consultar el programa completo. Aquí se puede realizar la inscripción.
esclavas de la eucaristía Capítulo general de las Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios
Madrid, 20 de abril de 2018 (IVICON).- Desde el pasado día 25 de marzo hasta el 15 de abril, las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios han celebrado su XIII Capítulo General, con el lema “En camino, habitadas por el Espíritu” y teniendo de fondo el pasaje de Isaías 54, 2 “Ensancha el espacio de tu tienda, las cortinas extiende, no te detengas; alargas tus sogas, tus clavijas asegura".El sábado 7 de abril, acompañadas por Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, eligieron como Superiora General a Sor Irene Labraga López, nacida en Bilbao hace 48 años.En la Eucaristía previa al acto de elección, Monseñor Osoro en su homilia dejó tres ideas claves para caminar durante esta nueva etapa: "Sorprended con vuestra obras, contemplad quiénes sois y anunciadle a Él". El nuevo Consejo General de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios está formado por Sor Mª del Pilar Burgos (vicaria General), española; Ir. Mª Victoria Dos Reis Monteiro, caboverdiana; Sor Dulce Mª Rial Zueco, española; e Ir. Rosa Da Silva Freitas, portuguesa. Este nuevo Gobierno General será quien orienten la Congregación en el próximo sexenio 2018-2024.
Cluny Las Hermanas de San José de Cluny presentan su Fundación Educativa
Madrid, 20 de abril de 2018 (IVICON).- La Congregación de San José de Cluny España hace pública la aprobación, por parte de la Conferencia Episcopal Española, de la Fundación Educativa San José de Cluny. Está previsto que a partir del próximo curso 2018–2019 se integren los cinco centros educativos que tiene en España.  La Fundación Educativa San José de Cluny es una entidad sin ánimo de lucro. Su finalidad, como recogen sus estatutos, es la de promover un diálogo optimista entre fe, cultura y vida, y animar a educar en el gozo de la fe, para una visión alegre y cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Desde la apertura del primer colegio en España en 1903, los colegios de San José de Cluny pretenden ser una clara alternativa de valores cristianos, generadora de procesos de crecimiento. Quieren continuar evangelizando a través de la educación de una manera abierta, universal y adaptada a nuestro tiempo, formando personas libres que busquen la verdad, respeten la diversidad y sean protagonistas de su propio desarrollo. Todo ello, trabajando en una educación que suscite el esfuerzo y el trabajo bien hecho en un ambiente de sencillez.  La creación de la Fundación Educativa San José de Cluny es un paso significativo para dar continuidad a la institución educativa bicentenaria de Ana María Javouhey, fundadora de la Congregación, y una respuesta al desafío de crecer juntos, laicos y hermanas, en la misión, visión y valores compartidos. La Fundación es el nuevo marco jurídico que protege la misión educadora y su desarrollo. Tiene como finalidad la educación integral con una identidad religiosa católica, de acuerdo con los criterios de la Iglesia católica, en fidelidad al carisma de Ana Mª Javouhey y al Carácter Propio de la Entidad Fundadora, que la Fundación asume para sus centros y actividades. Las Hermanas de San José de Cluny seguirán presentes en los Centros, y se seguirá contando con el profesorado y personal de administración y servicios que, día a día, animan e impulsan la vida colegial. Los Centros continuarán acogidos al concierto educativo que actualmente tienen suscrito con las Consejerías de Educación. En definitiva, la Fundación es continuadora de la misión que le confía la Congregación.San José de Cluny es una Congregación con más de 200 años de existencia, nacida en Francia en 1807, con un claro sentido pedagógico, que trabaja por y para la educación en los cinco continentes como promovió su fundadora, Ana María Javouhey. Con más de cien años de presencia en España, apuestan por la innovación educativa de la mano de los valores cristianos, buscando la formación integral de la persona. Cuentan con más de 130 aulas en sus centros ubicados en Madrid, Novelda, Pozuelo de Alarcón, Santiago de Compostela y Vigo.
Marisa Moresco Ante el fallecimiento de la carmelita vedruna Marisa Moresco
Madrid, 19 de abril de 2018 (IVICON).- Las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, ante el fallecimiento de la hermana Marisa Moresco, nos piden que la CONFER difunda este mensaje de recuerdo y agradecimiento:"La familia Vedruna compartimos con todas las personas, amigas y conocidas, la noticia del fallecimiento de nuestra hermana Marisa Moresco Cossi, ocurrido esta mañana del día 19 de abril de 2018, tras el accidente que sufrió en la carretera de Andalucía a Madrid. Hija de Francisco (Paco) y de María Luisa (Marisa madre), nació en El Puerto de Santa María, en Cádiz. En 1967 ingresó en la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna en Madrid y compaginó la misión con su formación en Teología (DEI), Licenciatura en Historia del Arte y Doctorado en Pedagogía Social. Vivió en nuestras comunidades de Carabanchel en Madrid, y del Polígono Norte-Sur en Sevilla. Se podría decir que pertenecía  también a otras comunidades de las que formaba parte, pues su misión no se limitaba geográficamente a un lugar o una congregación. Desde RUAJ, supo ofrecernos toda su sabiduría y su cariño, regando con una sonrisa y un abrazo muy suyos cada momento de encuentro, y dando sin medida, lo mejor de sí. Así vivió y así se va abriéndonos camino hacia el Encuentro que volverá a devolvernos su sonrisa. No dejan de llegar los mensajes de tantas personas queridas, acompañadas, formadas y conocidas, gracias a su entrega en la misión infinita que realizaba. A tantas personas, que sienten como nosotras el golpe de su adiós, un abrazo que nos mantiene también unidas a ella desde Sevilla, Salamanca, Málaga, Madrid, Valladolid… tantos lugares y tantas familias de todas partes. Hermana querida, intercede por nosotras. Contigo seguimos en misión".La CONFER, en representación de la Vida Religiosa, se une en oración a la familia Vedruna, en agradecimiento por la vida de la hermana Marisa Moresco.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet