MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Fundadoras Misioneras Cristo Jesús 75 años de la fundación de las Misioneras de Cristo Jesús
Madrid, 22 de marzo de 2019 (IVICON).-  Las Misioneras de Cristo Jesús están viviendo su año jubilar para celebrar el 75 aniversario de su existencia.  En este año, que para ellas se inició el 2 de diciembre por ser la fecha aniversario del nacimiento del primer germen de su Instituto, está siendo la ocasión de reavivar en ellas el carisma recibido, y buscar la manera de vivirlo en esta sociedad tan diferente de la que lo vio surgir.El 14 de marzo de 1944, tres mujeres navarras: María Camino Sanz Orrio, Mª Concepción Arraiza y María Teresa Unzu,  se reunían en Javier para “siguiendo el ejemplo de S. Francisco Javier, llevar el mensaje de Cristo a los pueblos más alejados y necesitados y  lanzarse con gran fortaleza de ánimo a abrir nuevos caminos al Evangelio”Las Misioneras de Cristo Jesús aprovechan estos momentos para reconocer el amor que Dios ha profesado en ellas. “Nuestras manos, al estrechar otras manos, se han abierto al compartir. Hemos colaborado a abrir nuevos caminos al Evangelio sintiendo siempre la cercanía y fidelidad del Señor. Seguimos confiando en que El continuará su obra en nosotras y le damos gracias porque su fidelidad hace posible la nuestra”  y nos ayuda  volver a El cuándo nos despistamos. “Siempre con Cristo Jesús como centro de sus vidas, desean hacerse presentes allí donde los valores del Reino son desconocidos o aplastados, abriendo, con su trabajo, nuevos caminos al Evangelio y haciendo de sus vidas un signo de la fraternidad universal.    
Foto Día Mundial del Agua Día Mundial del Agua
Madrid, 22 de marzo de 2019 (IVICON).- Las entidades que impulsamos la campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza” y que promovemos la iniciativa “Enlázate por la Justicia” hemos enviado una Nota de Prensa este viernes para poner el acento en los problemas a los que se enfrentan comunidades humanas de todo el mundo a consecuencia de las graves restricciones de acceso al agua.Se estima, por ejemplo, que la escasez de agua, afecta a unos 2.800 millones de personas en todos los continentes del mundo durante al menos un mes cada año.Los principales problemas del abastecimiento del agua se encuentran en la contaminación a causa de la acción humana, el cambio climático o la privatización del agua por parte de grandes empresas.Las consecuencias se ven reflejadas en graves episodios de violencia y de destrucción de infraestructuras de sistemas de agua, desplazamientos de población y su asentamiento como refugiados en áreas con recursos insuficientes de agua o incluso la muerte. Cerca de 1.000 niños mueren al día debido a enfermedades prevenibles relacionadas con el agua y el saneamiento.El Día Mundial del Agua es un momento idóneo para lanzar un llamamiento a la acción en clave personal y comunitaria para impulsar medidas transformadoras.Entre las acciones de carácter personal, desde la Campaña se propone, por ejemplo, calcular y reducir la huella hídrica de cada uno, o beber agua del grifo siempre que se pueda. Y en el plano comunitario y social, se sugieren medidas como investigar en la zona donde se vive lo que sucede con el acceso al agua, su explotación y sostenibilidad; defender el agua como un bien básico que debe ser objeto de gestión pública; o apoyar la promulgación de una Ley de Diligencia Debida en España en materia de Derechos Humanos para conseguir una aplicación y defensa eficaz de los mismos en la actividad económica y empresarial.Las entidades que impulsamos la campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza” somos Cáritas, CEDIS, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario).Puedes leer la Nota de Prensa en el siguiente enlacePara más información pincha aquí 
Foto Eduard Rey Nuevo Presidente de la Unió de Religiosos de Catalunya
Madrid, 21 de marzo de 2019 (IVICON).- Este miércoles 20 de marzo se ha celebrado en el Seminario Conciliar de Barcelona la 80 Asamblea General de la Unió de Religiosos de Catalunya (URC) donde se ha elegido a su nuevo presidente.Durante los próximos cuatro años, el capuchino Eduard Rey ejercerá su mandato como presidente, relevando al claretiano Màxim Muñoz.La nueva junta directiva queda formada por Rey, la hermana Rosa Masferrer de las Religioses de Sant Josep de Girona (vicepresidenta); y como vocales el padre Eduard Pini, de la Escuela Pía de Catalunya, la hermana Mercè Arimany, de las Hospitalarias de la Santa Cruz, la hermana Maria Rosa Masramon, Dominica de la Anunciata, el padre Llorenç Puig, jesuita, y el marista Lluís Serra como secretario general. Desde la creación de la URC, en 1980, su junta es paritaria.El nuevo presidente de la Unió de Religiosos de Catalunya  ha arrancado este miércoles su mandato con una referencia a los casos de abusos que sacuden a la iglesia católica. "Hay cosas que se hicieron mal, tenemos que aceptarlo", ha dicho. "Tenemos que hacerlo de corazón y con valentía, porque la cobardía también es un pecado".Nacido en Barcelona en 1977, Eduard Rey entró en los capuchinos con 19 años y profesó en 1998. Estudió teología en Barcelona, en la especialidad de moral. Durante doce años ha sido maestro de novicios en el convento de Arenys de Mar, que en el 2017 lo nombró Arenyenc de l'Any. En julio de 2017, los capuchinos lo escogieron provincial de Catalunya y Baleares.La Unió de Religiosos de Catalunya está formada por los responsables de las 165 congregaciones e institutos de vida religiosa presentes en Catalunya, que reúnen a 6.000 religiosos y religiosas.
Libro teología de ojos abiertos Teología de ojos abierto
Madrid, 20 de marzo de 2019 (IVICON).- El Grupo de Comunicación Loyola ha publicado el libro “Teología de ojos abiertos”, de Gabino Uríbarri Bilbao, SJ.Esta obra es un ensayo que intenta responder, de manera teórica y con el deseo de que pueda servir para la puesta en práctica, a la pregunta por la evangelización hoy. Para hacerlo, el autor va desarrollando la necesidad de interrelacionar evangelio, cultura y teología. Esto es lo que le permite afrontar algunos retos que plantea hoy el anuncio de Jesucristo, en una cultura que tiene la tentación de quedarse con anuncios insuficientes.Según el autor, teología, cultura y pastoral, en su íntima interrelación, han de ir de la mano en la propuesta evangelizadora. Una Iglesia misionera ha de resolver adecuadamente ante todo tres desafíos mayúsculos en nuestra cultura: inculturarse sin perder por ello el tenor propio de la fe cristiana, responder a la demanda religiosa de nuestra cultura y generar identidad y pertenencia eclesial sana en el marco del individualismo posmoderno.El P. Gabino Uríbarri Bilbao, SJ es catedrático de Teología y fue decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet