MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Equipo Misión Compartida Primera reunión del equipo de Misión Compartida de la CONFER
Madrid, 19 de septiembre de 2019 (IVICON); El Equipo de Misión Compartida de la CONFER renovado y dispuesto a seguir con el camino emprendido y alentado por el Espíritu, ha celebrado su primera reunión del curso 2019/2020, el día 15 de septiembre en la Sede de la CONFER.  El Equipo compuesto por laicos y religiosos de varias Congregaciones inicia la jornada desde la Palabra con la que el Señor quiere iluminar y animar nuestras veredas apostólicas. Tras una dinámica a través de la cual pudieron compartir experiencias, expectativas y posibilidades ante el nuevo curso, pasaron a macar objetivos, líneas y agenda.  Quedan comprometidos en la tarea de cohesionar el grupo, dotarlo de la estructura necesaria para poder seguir acompañando y ayudando en la Misión Compartida a nuestras congregaciones y familias carismáticas.  Consideran importante poner en valor cada paso -por pequeño que parezca- que nuestras congregaciones están dando hacia la Misión Compartida. Un sencillo interrogante, el deseo de conocer y lanzarse, ya es un paso importante. Hacerlo visible y compartirlo es una repuesta agradecida a las intuiciones que el Espíritu va provocando en la Iglesia, en las congregaciones, en cada uno de los que vivimos bajo el soplo dinamizador de los Carismas. Es sueño, reto y tarea de este Equipo acompañar y hacer crecer, sabiéndonos enriquecidos gratuitamente.  Han establecido un programa formativo que les ayude a ahondar en las diferentes dimensiones de la Misión Compartida y, sobre todo, a buscar junto a otros. Serán tres encuentros en jornada de medio día, de 9:00 h a 14:00 h:1.- la cultura vocacional (30 de noviembre)2.- el acompañamiento (8 de febrero)3.- las estructuras para la misión compartida (25 de abril)Su deseo sería que al final de la mañana, se llevaran algo aprendido, una inquietud y una propuesta/pista para trabajar en la propia congregación.  El Equipo ha comenzado además, a preparar la VII Jornada de Juntosomosmás, prevista para el 21 de marzo de 2020 y con el objetivo de compartir lo que en nuestras congregaciones hemos vivido y vivimos como “buenas prácticas” en el proceso de la Misión Compartida. Entendemos que es una jornada para compartir no sólo en su desarrollo, sino también, en la preparación. Pedirán la colaboración de todos porque saben que lo que se comparte se fortalece y crece. “Nos urge sembrar. Es tiempo de germinar.”    
XXVI Asamblea General de la CONFER XXVI Asamblea General de la CONFER
Madrid, 19 de septiembre de 2019 (IVICON); Los próximos 11, 12 y 13 de noviembre celebraremos la XXVI Asamblea General de la CONFER bajo el lema “Sabed cuál ha sido la esperanza a la que habéis sido llamados (EF 1, 18).El año pasado celebrábamos los XXV años de camino juntos como CONFER. Fue un acontecimiento singular donde todos los asistentes sentimos la fuerza del caminar juntos y la ilusión por aportar sentido a nuestra Vida Consagrada en un camino comprometido. Su recuerdo “Os daré un futuro lleno de esperanza” (Jer 29, 11) nos sigue espoleando hoy para hondar un poco más en sus consecuencias.Dios se ha comprometido con nosotros, por pura gracia. Se fía de nosotros y confía en nuestra respuesta. Nos da la capacidad de poder afrontar el futuro con la esperanza de los que creen que el Reino es posible en medio de la complejidad de nuestro mundo.Y el futuro es ya, hoy; es el presente que se actualiza en cada gesto, en cada palabra, en cada obra de servicio a los pequeños, en cada realización que hace brotar un rayo de esperanza en vidas desgastadas por el sinsentido o el desamor.La apertura de la Asamblea tendrá lugar el día 11 a las 16:30 de la tarde y correrá a cargo de Monseñor Jesús Catalá, Presidente de la CEVC y la Presidenta de la CONFER María Rosario Ríos, ODN.A lo largo de estas tres jornadas personalidades como Montse Escribano, de la Asociación de Teólogas Españolas, José María Olaizola, SJ , o José Luis Segovia, Vicario de Pastoral Social de Madrid, entre otros, nos hablarán sobre la esperanza viva y en diálogo con las periferias y también sobre los sueños realizados por los jóvenes y que los mayores profetizan.La clausura de la XXVI Asamblea General tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre donde Monseñor J. Rodríguez Carballo presidirá una eucaristía a las 13:00 horas.Estos encuentros tendrán lugar en el Grupo CTO, situado en la calle de Albarracín 34 en Madrid.Para realizar la inscripción pincha en el siguiente enlace antes del 31 de octubrePara consultar el programa completo pincha aquí
Bernardito Auza La CONFER da la bienvenida a Bernardito Auza
Madrid, 18 de septiembre de 2019 ; Con ocasión del reciente nombramiento de Mons. Bernardito Auza como Nuncio Apostólico en España, queremos darle la bienvenida agradecida por su acogida de este nuevo servicio y expresarle nuestra disponibilidad para seguir colaborando en la misión evangelizadora de la Iglesia, con nuestra vida y tarea apostólica, al servicio de nuestra sociedad, especialmente de aquellos hermanos y hermanas que padecen con más fuerza la pobreza, la exclusión o cualquier tipo de sufrimiento.Reiteramos a Mons. Fratini nuestro agradecimiento, expresado en diversas ocasiones, por la cercanía y aprecio a la Vida Consagrada en España que nos ha manifestado a lo largo de estos años.
Foto Iñaki Marianistas Nuevo Superior de la Provincia de España de la Compañía de María (Marianistas)
Madrid, 18 de septiembre de 2019 (IVICON); El pasado 12 de septiembre se hizo efectivo el nombramiento de Iñaki Sarasua como Superior de la Provincia de España de la Compañía de María para el próximo quinquenio 2019-2014.Nacido en Aretxabaleta (Gipuzkoa) el 17 de marzo de 1965, Iñaki Sarasua entró en la Congregación emitiendo sus primeros votos el 7 de septiembre de 1986 en Zaragoza, realizando la profesión perpetua cinco años después, el 7 de septiembre de 1991, en Vitoria-Gasteiz.Los cinco hermanos que forman el nuevo Consejo Provincial son: Miguel Ángel Dieste (Tudela) , Rafael Iglesias (Cádiz) ,Francisco Sales (Valencia) , Francisco Calancha (La Línea de la Concepción) y Lander Gaztelumendi (Oiartzun).Hay unos 1.023 religiosos marianistas en el mundo. Una de las características más originales de la Compañía de María es lo que se llama la "composición mixta": sacerdotes y laicos en plan de igualdad. Era una idea del fundador que anunciaba un nuevo modelo de Iglesia, más plural e igualitario, menos clerical: laicos y sacerdotes trabajando juntos, en ministerios diversos y en igualdad de derechos y deberes.En la Compañía de María actualmente hay 677 religiosos laicos y 345 religiosos sacerdotes.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet