MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Llenando escuelas
12/12/2019 - IVICON
“Llenando escuelas” de Casa Escuela Santiago Uno, premio de la fundación Telefónica

Madrid, 5 de diciembre de 2019 (IVICON); El proyecto “Llenando Escuelas”, de la obra social escolapia Casa Escuela Santiago Uno ha sido premiado como mejor proyecto de voluntariado social en el ámbito educativo de 2019 por la Fundación Telefónica.

El galardón pone en valor el proyecto “que implica al alumnado en iniciativas de voluntariado de entidades sin ánimo de lucro”.

“Llenando escuelas” se lleva a cabo desde 2012 e implica a estudiantes de FP que, durante el verano, viajan a Marruecos para construir pistas de fútbol, escuelas y casa dignas. El Proyecto se lleva a cabo en poblados rurales bereberes ubicados en la región de Souss-Massa-Draa, la segunda región más pobre de Marruecos.

El reconocimiento es un aldabonazo al proyecto y se lo dedican “a Abderrahime. Hadiya, Hussin y a su madre, y a todas las personas con las que comparten esfuerzos y esperanzas, así como a las poblaciones bereberes que acogen cada verano la caravana de ‘Llenando escuelas’”.

Como explican desde Santiago Uno, el objetivo es que “los/las chicos/as compren en los zocos, cocinen, aprendan a echar cemento, que se vean capacitados/as para curar heridas, que lleguen a entender su propia historia y que puedan animar con alegría los tiempos de ocio”.  

“Llenando Escuelas” surge de manera natural como consecuencia de la convivencia y las experiencias compartidas desde hace más de diez años con chicos/as inmigrantes de diferentes países y nacionalidades.

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet