Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú

Madrid, 29 de enero de 2020 (IVICON); El día 4 de febrero Manos Unidas presentará ante los medios la Campaña “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”.  

Con esta campaña, la ONG continuará trabajando, como viene haciendo desde hace 61 años, en la defensa de los Derechos Humanos. Manos Unidas apoya proyectos que ayudan a las comunidades a adaptarse a los cambios medioambientales y climáticos.  

Esta campaña denunciará las consecuencias que el deterioro medioambiental y la crisis climática tienen sobre los más desfavorecidos. La crisis climática tiene, ante todo, un rostro humano: el de 821 millones de personas castigadas por el hambre; el de los más de 1.000 millones de pobres; el de quienes deben emigrar en busca de un sustento que la tierra les niega o de los que enferman a causa de la contaminación de las aguas y de los suelos.      

Las actividades de lanzamiento de la campaña culminarán el domingo 09 de febrero con la Jornada Nacional de la ONG de la Iglesia católica.  

Para presentar esta Campaña, Janeth Aguirre, misionera en Mali desde hace más de 15 años y Alberto Franco, misionero colombiano, compartirán sus testimonios en la rueda de prensa en la que estará presente, también, la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo.  

La rueda de prensa de presentación de la campaña tendrá lugar a las 10:00 en la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) situada en la calle Claudio Coello 98 de Madrid.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio