¿Cómo es la acogida a las personas migrantes y refugiadas?

Madrid, 21 de septiembre de 2020 (IVICON); Este lunes, la Red Migrantes con Derechos continúa desgranando su documento “La Acogida en la Iglesia: una forma de ser y de hacer”.

Esta vez presentan los diferentes modelos de acogida a personas migradas y refugiadas. Estos modelos se centran en las necesidades que han identificado gracias al acompañamiento que hacen de las personas y las familias migrantes que llegan a nuestras entidades.

¿Cómo es la acogida a las personas migrantes y refugiadas? La Acogida es una prioridad en la iglesia por eso la entendemos como una forma de ser y de hacer.

Los dos primeros modelos de acogida que tenemos implementados en nuestros servicios y recursos son: Comunidad de techo/ Vida compartida y Comunidad de acogida para familias vulnerables.

* Comunidad de Techo/Vida Compartida

Este modelo es posible gracias a comunidades laicas o religiosas de vida común acogen a personas migradas y refugiadas como un miembro más de la comunidad. 

* Comunidad de acogida para familias vulnerables

Este modelo sigue la siguiente estructura: grupos de 6 a 12 personas que se unen para facilitar y acompañar la acogida y la integración de familias migradas vulnerables en una vivienda independiente, buscando garantizar un espacio autónomo para el desarrollo de la vida familiar. Cuentan con el apoyo de una organización social de referencia.  

Para más información pincha en el siguiente enlace 

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio