Obras Misionales Pontificias organiza «el Domund, al descubierto»

Madrid, 1 de octubre de 2018 (IVICON).- Este lunes, fiesta de Santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones-,  se ha celebrado en Valladolid la inauguración de la exposición “El Domund, al descubierto”, con la que se inicia el mes misionero que culminará el 21 de octubre, domingo del Domund, con el lema «Cambia el mundo». 

Obras Misionales Pontificias ofrece por quinto año consecutivo esta iniciativa para acercar la labor de los misioneros a la gente de la calle.  

«El Domund, al descubierto» comprende una exposición que recorre la historia del Domund y muestra el patrimonio misionero de la Iglesia en España y una amplia agenda de actos culturales y religiosos.  

La inauguración, celebrada en la Parroquia San Nicolás de Bari,  ha corrido a cargo de Monseñor Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid. También han asistido al acto José María Calderón, subdirector nacional de OMP España, Javier Carlos Gómez, delegado diocesano de Misiones de Valladolid y Luis Miguel González, misionero vallisoletano del IEME en República Dominicana.  

El acto culmen de “El Domund, al descubierto” se celebrará el jueves 11 de octubre en la catedral de Valladolid. La pregonera de este año será Cristina López Schlichting, locutora de Fin de Semana de COPE.  

Además de la exposición, esta iniciativa cuenta con diversos actos programados que se celebrarán dentro de la provincia eclesiástica de Valladolid, que engloba las diócesis de Valladolid, Zamora, Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo y Salamanca.  

Puedes consultar la agenda de actos en el siguiente enlace.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio