«Iglesia en Misión. Presente y futuro», número 223 de la Revista CONFER

Madrid, 24 de enero de 2020 (IVICON).- Ya está disponible el número 223 de la Revista CONFER. La vida religiosa, y específicamente la vida religiosa española, nunca ha sido extraña al impulso misionero de la Iglesia, memoria del mandato del Señor de llevar el Evangelio hasta los confines de la tierra.

El artículo en abierto que ofrecemos esta vez, viene de la mano de Jesús Rojano, SDB: España y Europa, ¿son «país de misión»? . Para Responder a la pregunta acerca de si Españay Europa son “país de misión”, el autor realiza un concienzudo análisis de los datos ofrecidos por la sociología.

Aquí se puede descargar el artículo gratuito.

También completan la revista artículos como el de Carlos Collantes Díez, SX , «La misión: un desafío permanente » o «Laicos y misión ad gentes. Desde la Maximum illud hasta nuestros días » , de M. Pilar Rodríguez Gómez, FMVD entre otros.

Esperamos que este número ayude a los lectores a realizar una reflexión y cuestionamiento personal acerca de la vigencia y autenticidad del eco que da en su vida a la llamada misionera del Señor a anunciar el Evangelio. Y también que comunitariamente puede ser ocasión para preguntarnos por nosotros como cuerpo, como Iglesia: ¿seguimos siendo una Iglesia con espíritu misionero o se ha apagado en nosotros este espíritu?

Puedes realizar la subscripción a la revista CONFER pinchando en el siguiente enlace.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio