¿Quién cuida a los cuidadores? – Revista CONFER

Madrid, 26 de octubre de 2018 (IVICON).- CONFER publica íntegramente el artículo ¿Quién cuida a los cuidadores?, de Emili Turú Rofes. Este artículo forma parte del número 218 de la Revista CONFER, dedicado a unas dificultades a las que cada vez más religiosos y religiosas se enfrentan: el cansancio, el estrés, la sobrecarga de trabajo, etc.

El autor nos ofrece algunas respuestas al problema del desgaste que se puede producir en las personas, y singularmente en aquellos llamados a prestar el servicio de la autoridad a otros.

Emilí Turú hace una  certera aproximación a la experiencia del estrés, y lo hace, además, desde las claves propias de los religiosos y religiosas. Frente al estrés abre caminos como la humildad, la comunidad, la fidelidad y la contemplación.  

Emili Turú Rofes nació el 24 de enero de 1955 en Barcelona. Inició su vida marista en Llinars del Vallès, en el año 1968. Durante su etapa como provincial destacó por su cercanía a los hermanos y a la vida de las comunidades. Su facilidad para las comunicaciones y el dominio de varias lenguas le ha permitido contactar con el mundo marista para dinamizar la misión del hermano en el mundo de hoy.

Actualmente es el nuevo Secretario General de la Unión de Superiores Generales.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio