«Retos abiertos a la vida consagrada III», número 226 de la Revista CONFER

Madrid, 7 de septiembre de 2020 (IVICON); Ya está disponible el número 226 de la Revista CONFER. Concluimos con este número la trilogía dedicada a Retos abiertos a la vida consagrada, en la estela de «A vino nuevo, odres nuevos».  

Esta vez ofrecemos dos artículos en abierto. Presentamos en primer lugar un artículo del Mons. Fray José Rodríguez Carballo, OFM, Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada. En un denso artículo titulado «Hacia una vida consagrada más significativa. Desafíos de hoy y de siempre», Mons. Carballo invita a partir de dos anotaciones: el cultivo del discernimiento y que al hablar de Vida Consagrada hoy recordemos tener presente no solo los problemas de hoy sino también las posibilidades de futuro de esta forma de vida.

El segundo artículo en abierto pertenece a nuestro Secretario General, Jesús Miguel Zamora Martín, FSC.  Titulado «Buscando horizontes en los desafíos de la vida consagrada», este artículo nos ofrece una reflexión sobre cuatro grandes retos que hoy se presentan a la vida consagrada: ecología, intercongregacionalidad, misión compartida y diálogo fe-cultura.  

Aquí se pueden descargar ambos artículos gratuito.     

También completan la revista artículos como el de Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF, «Odres nuevos de interculturalidad para el vino nuevo de la multiculturalidad», «Balizas para no desviar el rumbo» de Abel Toraño Fernández, SJ, «La reestructuración para la misión»  de Jesús Díaz Sariego, OP, «Retos abiertos a la vida monástica» de Josep Maria Soler Canals, OSB, «Cosecheros y criadores de vino, entre vendimias y estaciones. La Vida Consagrada, entre nosotros y el Espíritu» de Ana María Martín Aldea, CRSS y «El amor primero» de Lourdes Grosso García, M.Id.

Puedes realizar la subscripción a la revista CONFER pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio