150 años de la inspiración fundante de la madre cándida

Madrid, 1 de abril de 2019 (IVICON).- Más de 400 personas se han reunido este fin de semana en Valladolid para celebrar el aniversario de la inspiración que la Madre Cándida sintió hace 150 años mientras rezaba ante el altar de la Sagrada Familia en la Iglesia del Rosarillo (Valladolid).

Esa inspiración fue “fundar una nueva Congregación con el título de Hijas de Jesús, dedicada a la salvación de las almas, por medio de la educación e instrucción de la niñez y juventud”.

Llegadas de todos los rincones de la geografía nacional e italiana en los que hay presencia de obras de las Hijas de Jesús, han estado presentes también Mª Inez Furtado FI, Superiora General de las Hijas de Jesús, junto a Sagrario de Andrés, una de sus consejeras, así como Mª Carmen Martín FI, Superiora Provincial en España-Italia.

Los actos comenzaron el viernes 29 de marzo donde se celebró una vigilia de Arte y Oración para jóvenes vinculados a la acción pastoral de las Hijas de Jesús. En ella participó el cantautor vigués Manu Escudero, que tocó también acompañado por el coro “9 y cuarto” de Valladolid.

El sábado, tras la charla de Beatriz Neff FI bajo el título “Una Inspiración que sigue abriendo horizontes”, se visitó la capilla Santa Cándida, en la que actualmente se conserva el altar del Rosarillo, y el colegio.

El evento concluyó con la celebración de la Eucaristía en la que se procedió a la bendición de una imagen de Santa Cándida Mª Jesús.

Las Hijas de Jesús, conocidas como Jesuitinas en muchos lugares, es una Congregación de religiosas fundada por Santa Cándida María de Jesús en el año 1871 en Salamanca. Actualmente están presentes en 19 países del mundo y cuentan en España con 23 Obras Educativas (21 colegios integrados en la Fundación Educativa Jesuitinas y 2 colegios Mayores) y una residencia para universitarias en Roma.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio