33º encuentro internacional Paz sin fronteras

Madrid, 3 de junio de 2019 (IVICON); Del 15 al 17 de septiembre tendrá lugar en Madrid, el 33º Encuentro Internacional de Oración por la Paz, organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant’Egidio.  

Bajo el lema “Paz Sin Fronteras”, los organizadores hacen un llamamiento a que hoy más que nunca es necesario rezar juntos por la paz y construirla entre todos uniendo las voces de las religiones, culturas, organizaciones y personas que comparten el sueño común de una “Paz sin Fronteras” a través del diálogo, la solidaridad y el encuentro.  

La participación es gratuita para todas las personas interesadas en asistir a los diferentes momentos del Encuentro Internacional de Oración por la Paz.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el Domingo 15 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y requiere una invitación específica sujeta al aforo de la sala. La invitación se solicita en el momento de realizar la inscripción antes del 15 de julio de 2019 y podrá recogerse a partir del 2 de septiembre en la Secretaría del Encuentro.  

Las mesas redondas tendrán lugar el lunes 16 por la mañana y la tarde, y el 17 por la mañana. Estas sesiones son de entrada libre, hasta completar aforo, y abordarán temas de plena actualidad desde las migraciones, las causas profundas de las guerras, el tráfico de armas, la esclavitud y la trata de personas hasta la ecología y el cambio climático, la educación, así como dramas tristemente olvidados como el de los niños y ancianos abandonados, el papel de la mujer en la construcción de la paz, entre otras cuestiones.

Este histórico encuentro reunirá a más de 400 personalidades religiosas, representantes de las iglesias y comunidades cristianas, junto a líderes de las grandes religiones mundiales, intelectuales, humanistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la política, así como mujeres y hombres creyentes y no creyentes de 60 países de los 5 continentes, que darán vida a tres días de intenso diálogo con un espíritu abierto, hecho de encuentro, amistad y oración, con un horizonte común: la construcción de la paz  

Para ver los materiales publicado e inscribirse, pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio