40 años atendiendo a personas sin hogar

Madrid, 18 de noviembre de 2019 (IVICON); El Albergue San Juan de Dios cumple 40 años ofreciendo atención individualizada y humanizada para lograr la recuperación personas, emocional y social de personas que carecen de una vivienda y que han perdido el apoyo familiar y social.  

Las personas sin hogar no llegan a la exclusión social severa de repente: pasan por un proceso largo y doloroso. Durante estos 40 años, el Albergue San Juan de Dios ha atendido a más de 40.800 personas sin hogar y han sido testigos de la capacidad de superación que tantas personas han puesto en marcha en momentos tan críticos y adversos de su existencia.    

Situado en pleno corazón del barrio de Chamartín, ha vivido durante estos años continuos cambios de perfiles entre sus usuarios, reflejo de ciclos económicos y contextos globales que van dejando a la deriva a una gran parte de la población.  

Desde su creación, la media histórica de la estancia de los residentes ha pasado de 21 días a 96 en el 2018. Se estima que este incremento se debe a la necesidad de una mayor cobertura integral en la asistencia y la atención a las personas en situación de sin hogar, la escasez de salidas laborales y las dificultades en el acceso al mercado de vivienda.  

Para más información pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio