75 años de la fundación de las misioneras de cristo jesús

Madrid, 22 de marzo de 2019 (IVICON).-  Las Misioneras de Cristo Jesús están viviendo su año jubilar para celebrar el 75 aniversario de su existencia.  

En este año, que para ellas se inició el 2 de diciembre por ser la fecha aniversario del nacimiento del primer germen de su Instituto, está siendo la ocasión de reavivar en ellas el carisma recibido, y buscar la manera de vivirlo en esta sociedad tan diferente de la que lo vio surgir.

El 14 de marzo de 1944, tres mujeres navarras: María Camino Sanz Orrio, Mª Concepción Arraiza y María Teresa Unzu,  se reunían en Javier para “siguiendo el ejemplo de S. Francisco Javier, llevar el mensaje de Cristo a los pueblos más alejados y necesitados y  lanzarse con gran fortaleza de ánimo a abrir nuevos caminos al Evangelio”

Las Misioneras de Cristo Jesús aprovechan estos momentos para reconocer el amor que Dios ha profesado en ellas. “Nuestras manos, al estrechar otras manos, se han abierto al compartir. Hemos colaborado a abrir nuevos caminos al Evangelio sintiendo siempre la cercanía y fidelidad del Señor. Seguimos confiando en que El continuará su obra en nosotras y le damos gracias porque su fidelidad hace posible la nuestra”  y nos ayuda  volver a El cuándo nos despistamos. “

Siempre con Cristo Jesús como centro de sus vidas, desean hacerse presentes allí donde los valores del Reino son desconocidos o aplastados, abriendo, con su trabajo, nuevos caminos al Evangelio y haciendo de sus vidas un signo de la fraternidad universal.    

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio