MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Capitulo General Siervas de Jesús Nueva Superiora General de las RR. Siervas de Jesús de la Caridad
Madrid a 15 de octubre de 2018 (IVICON).- El pasado viernes 12 de octubre, la Asamblea de Hermanas Capitulares reunidas en Madrid han celebrado su XXI Capítulo General.  En el día de la Virgen del Pilar ha sido elegida como 11ª Superiora General a la Madre Martina Espinal. El Capítulo comenzó a las 8:30 horas con una Eucaristía presidida por el Rvdo. P. Eloy González CMF, quien ha invocado la luz del Espíritu Santo para este momento tan transcendental en la vida del Instituto.  Con el lema “Conmigo lo hicisteis” (Mt. 25, 40), las Hermanas Capitulares continúan los trabajos del XXI Capítulo General. La Madre Martina asume durante un Sexenio la misión de animar y guiar la vida y misión del Instituto.Madre Martina nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 19 de Mayo de 1971. Ingresó en el Instituto en 1992. Ha vivido en España desde 1993, donde ha realizado su formación. Ha sido Superiora de la comunidad de Roma y actualmente era Vicaria Provincial de la Provincia Virgen del Pilar.Bajo la protección de la Stma. Virgen del Pilar y de Santa María Josefa comienza una nueva etapa en la vida de las Siervas de Jesús de la Caridad.
Centro Cruz Blanca Nuevo Centro de los HH.FF de Cruz Blanca en Huesca
Madrid a 15 de octubre de 2018 (IVICON).- El próximo 18 de octubre tendrá lugar en Huesca la inauguración del Centro de Escucha D.Javier Osés.  Este proyecto nace de la necesidad durante años de atender a personas que se acercan a la sede de los HH.FF solo para ser escuchadas y sentirse acompañadas. Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca han creado un espacio para atender a todas esas personas vulnerables.  La inauguración tendrá lugar a las 11:00 horas con una bienvenida y una visita al centro. A continuación las autoridades explicarán en qué consiste el mismo y habrá una conferencia de Juan Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud,  sobre “La Soledad no deseada”.  El Centro de Escucha y Atención a las personas más vulnerables está situado en la calle Calatayud nº31, Huesca.
Rebelacción “Rebelacción: rebélate y pasa a la acción “
Madrid, 11 de octubre de 2018 (IVICON).- La Fundación San Juan de Dios iniciará el próximo mes de noviembre un proyecto de investigación educativo para potenciar la salud mental de los más jóvenes.Bajo el lema “Rebelacción: rebélate y pasa a la acción”, este proyecto persigue disminuir las adicciones entre los más jóvenes a través del co-aprendizaje.  Este año el #DíaMundialdelaSaludMental pone el foco de atención en la salud mental de los jóvenes, y reivindica la necesidad de una salud mental positiva para las generaciones futuras.  Rebelacción es un proyecto comunitario que pone el foco en los alumnos y en el que intervienen además pacientes de salud mental, familias y alumnos de los Grados de Enfermería e Ingeniería Biomédica.  Comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los pacientes, trabajan para conseguir su rehabilitación y reinserción en la sociedad. Ponen todas sus fuerzas para eliminar la exclusión y discriminación que sufren las personas con trastornos mentales, ya que tener o haber tenido un trastorno de salud mental no debe ser motivo para que alguien no viva una vida plena.
Fundación Educativa Santísima Trinidad Fundación Educativa Santísima Trinidad
Madrid, 11 de septiembre de 2018 (IVICON).-  Con el objetivo de unificar la gestión de sus centros educativos, promover la acción evangelizadora y garantizar la misión carismática que hasta ahora los ha caracterizado, la Familia Trinitaria en España acaba de constituir la Fundación Educativa Santísima Trinidad.  Esta iniciativa se suma a tantas otras que en la larga historia de esta familia carismática la han caracterizado en la Iglesia y en la sociedad como promotora de liberación y redención.  Las entidades fundadoras comparten los rasgos del sentido de familia, la comunión, la igualdad en la diferencia, y el amor circular, y se hacen visibles en la creación de la Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST).  El modelo educativo que ofrecen aporta a la sociedad actual y a la futura una estructura educativa abierta, no discriminatoria, que favorezca el acceso a la educación, a la cultura y a la formación a todos los niños y jóvenes, en especial a los que socialmente son más desfavorecidos, desde el respeto a la persona, y a toda persona, con una opción firme por dar una educación de calidad a quienes menos posibilidades tienen.  Las entidades fundadoras son: Trinitarios España Sur, España Norte, Trinitarias de Valence, Trinitarias de Valencia, Trinitarias de Madrid y de Mallorca.  La sede de la Fundación está situada en Madrid, calle del Marqués de Urquijo, número 18.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet