MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Belenes del Mundo en el Museo Africano
Madrid, 12 de diciembre de 2018 (IVICON).- Como cada año con la llegada de la Navidad, ha desembarcado la bonita exposición de belenes que organiza Mundo Negro y los Misioneros Combonianos.El número de belenes va en aumento. Gracias a más de 300 representaciones, nos acerca al misterio del nacimiento de Jesús, acogido, interpretado y expresado por las mujeres y los hombres de todos los rincones del mundo.Los belenes nos acercan a la historia del cristianismo materializado en el arte de sus nacimientos. Su procedencia es diversa: muchos son comprados, donados o regalos de los propios misioneros. Cada belén dispone de las características propias de su país, con materiales típicos de sus lugares y atuendos tradicionales.Expresiones artísticas muy valiosas que nos acercan a cada uno de los continentes de nuestro mundo. La exposición estará abierta del 1 de diciembre al 7 de enero de 17:00 a 20:00. Está situado en la calle Arturo Soria, 101, en Madrid.
Foto cierre curso misioneros Clausura XXVIII Curso Intensivo Formación Misionera
Madrid, 11 de diciembre de 2018 (IVICON).- Del 10 al 14 de diciembre la Escuela de Formación Misionera entra en su última semana del Curso Intensivo de Formación Misionera.A lo largo de esta semana se realizará un taller de “Técnicas de análisis de participación comunitaria” de la mano de Gema Sánchez. El miércoles y el jueves Carlos Marcilla adentrará a los alumnos en el mundo de la “Espiritualidad Misionera”.Los frutos del curso se recogerán el viernes 14 con la evaluación. La clausura se celebrará junto con la Comisión Patrocinadora alrededor de la Eucaristía para dar gracias a Dios por todo lo vivido.
Foto migrante marruecos Primer Pacto Mundial para la Migración
Madrid, 11 de diciembre de 2018 (IVICON).- La red Migrantes con Derechos considera el Pacto Global para la Migración, un signo de esperanza para construir sociedades acogedoras e inclusivas.  Representantes de 164 gobiernos adoptaron este lunes el primer Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular, que había sido aprobado en julio de este año. La adopción se produjo por aclamación durante la Conferencia Intergubernamental de Marrakech, Marruecos, presidida por el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Gutterres.  El secretario Guterres acogió con satisfacción el abrumador apoyo mundial –más del 85% de los países miembros– para el acuerdo, recalcando que a las personas en movimiento voluntario o forzado, sin o con autorización legal, se les deben respetar sus derechos humanos y su dignidad.  Guterres reconoció que algunos Estados decidieron no adoptar el Pacto, y expresó su deseo de que en el futuro lleguen a reconocer el valor para sus sociedades y se unan a ese “proyecto común”.La red Migrantes con Derechos habría preferido que el Pacto incluyese una declaración expresa que diga que el migrante, más allá de su estatus migratorio, sigue siendo persona.  Asimismo, exhortan a los Gobiernos de Estados Unidos, Israel, Hungría, Austria, República Checa, Australia y, probablemente, Italia, que han anunciado que no apoyarán el acuerdo, a reconsiderar su negativa y a sumarse al exitoso precedente que supone el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular para avanzar en el objetivo de gestionar los flujos migratorios de forma integral y a escala internacional.El Pacto, aunque no es jurídicamente vinculante, tiene una indudable fuerza política y marca un horizonte global en la asunción de compromisos concretos. Por esa razón, la decisión de esos seis países de retirarse del mismo supone un riesgo de desestabilización de los esfuerzos internacionales dirigidos a proporcionar una acción coordinada en la protección de las vidas de los migrantes y refugiados, de sus derechos humanos y de su dignidad.Puedes leer la Nota de Prensa de la Red Migrantes con Derechos al respecto en el siguiente enlace.
Abierto el plazo de inscripción para las XLVIII Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional del próximo mes de febrero
Madrid, 10 de diciembre de 2018 (IVICON).- Ya se ha abierto el plazo de inscripción para las XLVIII Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional que organiza la CONFER, con el título "Y ahora ¿qué? Caminos abiertos por el Sínodo.El encuentro tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, los días 8, 9 y 10 de febrero y tiene como objetivo celebrar en el momento post sinodal, un tiempo de gracia para acoger todo lo orado, compartido y reflexionado en este proceso, y para preguntarnos con responsabilidad. Y AHORA , ¿QUÉ?.La fecha límite de inscripción será el 28 de enero de 2019, salvo que se cubran antes las plazas.Puedes realizar la inscripción en el siguiente enlace y descargar el programa detallado aquí.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet