MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Revista CONFER 218 «Sanar y salvar» es el título del número 218 de la Revista CONFER recién publicado.
Madrid, 24 de julio de 2018 (IVICON).-  Coincide la salida de este número con el inicio del período de descanso vacacional. Un buen momento para una lectura reposada del contenido de este número que, en buena parte, va dedicado a unas dificultades a las que cada vez más religiosos y religiosas se enfrentan: el cansancio, el estrés, la sobrecarga de trabajo, etc.La realidad no deja de mostrarnos que entre nosotros hay hermanas y hermanos «desgastados» y aun «quemados» pero como concluye uno de los autores «el trabajo bien llevado cansa, pero no desgasta».El número lleva por título «Sanar y salvar». Con este expresivo título hemos querido presentar una reflexión, y ojalá que una ayuda, para poder vivir más sanamente la propia vida y consagración y desde ahí poder ofrecer lo mucho y bueno que tiene la vida consagrada, como espacio de sanación para otros.Hemos contado con unos colaboradores “de lujo”, del primero al último, que nos permiten un número digno de ser leído y recomendado, sin duda útil para nuestro crecimiento personal.     * GONZALO FERNÁNDEZ SANZ, «De quemados a encendidos»     * EMILI TURÚ ROFES, «¿Quién cuida a los cuidadores?»     * PASCUAL CHÁVEZ VILLANUEVA, «Vida comunitaria como ámbito de maduración»     * JOSÉ CARLOS BERMEJO HIGUERA, «Sanar y salvar a heridos del mundo»     * MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ IZUEL, « Educar hombres y mujeres sanos espiritualmente. La misión educativa en la vida religiosa, cuestión y aviso para navegantes»     * CONCHA GALÁN DE MERA, « Recuperar la interioridad
como fuente de sanación y salvación»     * ANSELM GRÜN, «Aspectos sanadores de la espiritualidad cristiana. Relación entre espiritualidad y psicología»
Del monje benedictino alemán Anselm Grün ofrecemos en abierto su artículo.Si desean suscribirse a la revista, pueden hacerlo desde este enlace.Deseamos a todos los lectores de la Revista CONFER un sanador y recuperador descanso.
CG_Marianistas Nuevo Consejo General de la Compañía de María (marianistas).
Madrid, 23 de julio de 2018 (IVICON).-  La Compañía de María (Marianistas) ha elegido como nuevo Superior General al P. André Fétis, que junto con tres Asistentes, formarán el nuevo Consejo General por un período de seis años.El P. André Fétis, miembro del Distrito de Costa de Marfil, nació el 16 abril 1961 en Périgueux, Francia, la misma ciudad donde, 200 años antes había nacido el fundador de los Marianistas, el Beato padre Guillermo José Chaminade. André hizo su noviciado en Art-sur-Meurthe. El 31 de agosto de 1985 profesó sus votos definitivos en la Compañía de María en Burdeos. Estudió teología en Roma, en la Gregoriana, y se ordenó sacerdote el 25 de junio de 1994. Los Asistentes elegidos son el P. Pablo Rambaud (Provincia de España), D. Michael McAward (Provincia de Meribah (Estados Unidos)) y D. Maximin Magnan (Región de Togo).Los trabajos del Capítulo continuarán hasta el 29 de julio. Durante este tiempo, se discutirán y se determinarán las directrices y prioridades para el nuevo Consejo General y para toda la Compañía.
CG_MIC_2018 Nuevos nombramientos en las Misioneras de la Inmaculada Concepción.
Madrid, 23 de julio de 2018 (IVICON).- Las Misioneras de la Inmaculada Concepción han finalizado el XXIV Capítulo General celebrado en Pozuelo de Alarcón del 2 al 14 de julio.Desde el pasaje biblico de la visita de María a Isabel (Lc 1, 39-45) en el que se han inspirado han ido desarrollando a lo largo del itinerario capitular el tema propuesto para el mismo: "Habitadas por el Amor salimos al encuentro, para hacer y recibir el bien, educando y sanando".Después de un largo proceso de reflexión el Capítulo ha hecho posible la reconfiguración del Instituto en un Organismo único.Las Hermanas elegidas para animar este proceso durante el próximo sexenio son: Isabel Vázquez (España), Lucía Medina (Paraguay) Yngrid Calles (Venezuela), Rosa Mª Ayingono (Guinea Ecuatrial), Ángela Mª Granada (Colombia – miembro del equipo de reflexión de Pastoral Juvenil Vocacional de la CONFER) y Esmilce Santacruz (Paraguay).La Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción fue fundada en Mataró (Barcelona) en 1850 por Alfonsa Cavin Millot. Están presentes en trece países con cuarenta y nueve comunidades de Hermanas y laicos que integran la familia concepcionista.
CG_SalesianasSCJ Finalizado el XIX Capitulo General de las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús.
Madrid, 23 de julio de 2018 (IVICON).- Como ya anunciábamos hace unos días, las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús han celebrado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) su XIX Capítulo General, bajo el lema "En salida… abiertas al Espíritu". Iluminadas por el texto bíblico: “Sal de tu tierra a la tierra que te mostraré” (Gén 12, 1), fiadas del Señor y de su Palabra que siempre es fiel, que les ha llevado a tomar un nuevo impulso congregacional, han evaluado el sexenio 2012-2018 y marcado rutas por donde caminará la Congregación a lo largo del próximo sexenio.La Hermana María Estela Lugo, ha resultado elegida Superiora General de la Congregación. Estará acompañada por las Hermanas Mª Carmen Sánchez Rodríguez, Alicia Lobos Medina,  Mónica Monreal Llopis y Antonia León García como consejeras.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet