MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Cheque Santander a CONFER El Banco Santander dona a CONFER 633.000 euros para 15 proyectos solidarios.
Madrid, 14 de septiembre de 2018 (IVICON).- Desde el año 2016, CONFER ha trabajado conjuntamente con Cáritas y el Comité Ético del Fondo Santander Responsabilidad Solidario para maximizar la inversión solidaria de la entidad bancaria. Fruto de este trabajo, 15 de los 29 proyectos presentados por CONFER para recibir la ayuda han sido seleccionados percibiendo cada uno un mínimo de 40.000 euros para llevar a cabo su labor.  El dinero ha ido destinado a entidades como la Fundación Hogar de San José o la Fundación Amigó entre otras, que llevarán a cabo proyectos de mejora de las condiciones de empleabilidad para jóvenes en riesgo de exclusión social. También se destinará una partida a proyectos que ayudarán a las personas sin hogar o mujeres víctimas de violencia de género como es el caso de la Fundación Prolibertas. Entidades como la Asociación Puente de Esperanza impulsarán con este dinero la inclusión sociolaboral de inmigrantes adultos vulnerables con escasa cualificación profesional que los lleva a la pobreza, a la exclusión y a la dependencia.  La ayuda para jóvenes con discapacidad (Centro Mater Misericordiae) o la prostitución junto con las víctimas de trata por explotación sexual (Oblatas del Santísimo Redentor) son otros de los proyectos que recibirán esta ayuda económica para llevar a cabo su labor.  Al evento, celebrado en la nueva sede del Banco Santander, asistieron el Cardenal Arzobispo de Madrid D.Carlos Osoro, el Secretario General dela CEE, D.José María Gil Tamayo, así como el Presidente de Santander España, D. Rodrigo Echenique entre otros. Por parte de CONFER asistieron al acto la Presidenta María del Rosario Ríos, el Vicepresidente Jesús Antonio Díaz, el Secretario General Jesús Miguel Zamora, la Secretaria General Adjunta Pilar Arroyo , el Administrador Jesús Juárez y la persona encargada de CONFER para la gestión de los proyectos, Dª Josefina Piñón.Podéis acceder a la nota de prensa en el siguiente enlace: https://bit.ly/2CXmRcc
Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate
Madrid, 13 de septiembre de 2018 (IVICON).- El próximo 19 de octubre, el área de Formación y Espiritualidad de CONFER organizará la Jornada “La Vida Religiosa a la luz de la Exhortación Apostólica Gaudete et Exsultate”. El ponente que llevará a cabo la jornada será el profesor Carlos Martínez Oliveras, Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa (Madrid).  El objetivo será la reflexión sobre la santidad y la vida religiosa, a la luz del Concilio Vaticano II. También identificar las dificultades para recorrer el camino a la santidad y se profundizará en las diferentes claves de la Exhortación con su resonancia en la vida religiosa. La jornada comenzará a las 09:30 de la mañana y finalizará a las 19:00 de la tarde.  Dentro de sus contenidos se enmarcan el impulso conciliar, las tentaciones de los santos y discernimiento y santidad. Otro de los temas a abordar se encuadra dentro de “Ser santos en la vida religiosa” (pensar y aplicar Gaudete et Exsultate en nuestra vida).  El lugar de celebración será el Instituto Teológico de Vida Religiosa que se encuentra en la calle Juan Álvarez Mendizábal, 65 dpdo.  Las inscripciones se recibirán hasta completar el aforo. Para más información pincha aquí.
Jornada Alzheimer Obra Social Odres Nuevos I Jornada de Alzheimer de la Obra Social Odres Nuevos.
Madrid, 14 de septiembre de 2018 (IVICON).- Los próximos 17 y 18 de septiembre la Obra Social, Odres nuevos, organizará la I Jornada de Alzheimer de la mano de Víctor Isidro Carretero, Psicólogo y especialista en Neuropsicología Clínica.  Estas jornadas serán un muy buen momento para compartir y, especialmente, de aprender recursos y técnicas para afrontar esta enfermedad que tanto afecta en nuestra sociedad.  Debido a que el aforo es limitado es imprescindible inscribirse para recibir la invitación a las jornadas. Se celebrarán en el Auditorio del Banco Sabadell, Calle Serrano 71 (Madrid).  Puedes hacerlo en este enlace.
Osoro bendice Cáritas El Cardenal Osoro bendice la sede de Cáritas Madrid
Madrid, 13 de septiembre de 2018 (IVICON).-Este miércoles la nueva sede de Cáritas Diocesanas de Madrid ha sido bendecida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.Acompañado de numerosos voluntarios, trabajadores y colaboradores de Cáritas Madrid, Carlos Osoro ha conocido las nuevas instalaciones y les ha alentado a seguir “haciendo visible y cercano el amor de Dios”.El acto ha finalizado destapando una placa conmemorativa que se encuentra en la entrada de la sede. Acompañado por el director de Cáritas Diocesana Madrid, Luis Hernández Vozmediano y el secretario general, Javier Hernando, el arzobispo ha insistido en que el Señor es el que da sentido a la labor que realizan. «Es el mejor vecino y el mejor amigo».La nueva sede de Cáritas Diocesana de Madrid se ubica en la Fundación Pilar de la Mata. Ahí coincidirán servicios administrativos y técnicos, de acogida e intervención, proyectos sociales para personas en situación de vulnerabilidad y exclusión, y un proyecto educativo para la prevención, formación y desarrollo de capacidades humanas.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet