MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
CP_Mercedarios_2018 Nuevo Gobierno Provincial de Castilla de la Orden de la Merced.
Madrid, 16 de julio de 2018 (IVICON).-  Estando aun celebrando el VIII Centenario de su Fundación, os comunicamos con gozo que, en la sesión capitular del 10 de Julio de 2018, ha sido elegido el nuevo Gobierno Provincial para el próximo trienio 2018-2021 de la Provincia de Castilla de la Orden de la Merced.Fr. Justo Linaje Alonso-Armiño ha sido reelegido como Padre Provincial. Le acompañarán en éste nuevo periodo como Consejeros Provinciales: Fr. Luis Callejas Rodríguez-Palmero, Fr. Enrique Mora González y Fr. Serge Ndayisaba.Desde la Provincia de Castilla nos piden una oración por el nuevo Gobierno, uniéndonos todos, en el deseo de que éste sea un tiempo de fraternidad y liberación, de anuncio de la Buena Nueva para todos.
SOR CLARE STANLEY Nuevo Gobierno General de las Religiosas de San José de Cluny.
Madrid, 10 de julio de 2018 (IVICON).-  La Congregación de Religiosas de San José de Cluny ha celebrado su Capítulo General en París, del 20 de mayo al 24 de junio de 2018, bajo el lema “Discípulas misioneras para un mundo nuevo”.Las 88 Capitulares representaban a 2500 Hermanas de la Congregación que están presentes en los cinco continentes, en 56 países.El 15 de junio, después de un tiempo de  discernimiento y oración, los miembros del Capítulo, en presencia del delegado del Arzobispo de Paris Monseñor Michel AUPETIT, eligieron como nueva Superiora General, Sor Clare Stanley, originaria de Sierra Leona. Sor Clare ha sido Consejera General en los últimos 12 años y, desde 2012, segunda Asistenta de la Superiora General.Unos días después las delegadas eligieron a los miembros del nuevo del Consejo General que ha quedado integrado por: Matilde FANECA (Portugal), Teresa RAI (India), Maria Nieves CREMADES (España), Maria Da Conceicao ADALINA (Angola), Shirley Ann STEVENS (Australia), Agnès THEVENIN (France), Marie Fatima FAYE (Senegal), Luciana D’ ROZARIO (India).
Rekha Las Religiosas de la Asuncion tienen nueva Superiora General.
Madrid, 10 de julio de 2018 (IVICON).-  La Congregación de las Religiosas de la Asunción reunidas en Capítulo General, bajo el lema “Impulsadas por el Espíritu arriesguémonos en las fronteras de la vida”, en Lourdes (Francia), han elegido a Sor Rehka Chennattu, como Superiora General para los próximos seis años.Sor Rehka, la que era Superiora Provincial de la Provincia de India, es profesora de estudios bíblicos y miembro asociado de la Facultad del Ateneo Pontifical de Pune (India).La Congregación de las Religiosas de la Asunción fue fundada en París (Francia) en 1839 por santa Maria Eugenia de Jesús. Misioneras desde sus orígenes, su dinamismo apostólico brota de una vida de oración y de adoración y una fuerte vida comunitaria. Están presentes en cuatro continentes (África, América, Asia, Europa), y son 1100 Hermanas presentes en 33 países.
HnaGeneralHospitalarias Hermanas Hospitalarias presentan a la Superiora General, encargada de dirigir y animar la Congregación durante el periodo 2018 – 2024.
Madrid, 10 de julio de 2018 (IVICON).-  El pasado sábado, 30 de junio de 2018, concluyó el XXI Capítulo General de la Congregación Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, durante el cual la Asamblea Capitular, reunida en Rocca di Papa (Roma, Italia) ha reelegido a la hermana ANABELA MOREIRA G. CARNEIRO, como Superiora General, para el periodo 2018 – 2024.A su vez ha elegido como Consejeras Generales a las Hermanas: María Esther Berruete Lanz (España), Leòntine Judith Ngo Mbock (África), Blanca Flor Guerrero Anganoy (América Latina) y María Begoña Pérez Martínez (España).Con la finalización del Capítulo se abre un nuevo periodo en la Congregación, para el que se han identificado algunos desafíos como: la necesidad de impulsar comunidades más proféticas, testigos creíbles de la hospitalidad de Dios, que se renuevan cada día en la vivencia de la consagración-misión y que anuncian el carisma hospitalario a los jóvenes; la apertura a la interculturalidad acogiendo y formando las nuevas vocaciones, especialmente de Asia y África, donde la hospitalidad se extiende y necesita ser acompañada; crecer como “familia carismática” dando espacio a los colaboradores y laicos, desde una óptica de corresponsabilidad en la Misión.A la finalización del Capítulo, tuvieron la visita del Cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la CIVCSVA. Presidió la Eucaristía y en la homilía destacó su admiración hacia el carisma de la Congregación: acoger a “los últimos de los últimos”, el mejor gesto sería, dijo, “besar sus pies”. Recomendó cuidar la identidad de las Obras apostólicas para que sean claramente anuncio del Evangelio.
2 3 4 5 6
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet