MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Canonización Oscar Romero Canonización Monseñor Óscar Romero
Madrid, 8 de octubre de 2018 (IVICON).- El próximo domingo 14 de octubre tendrá lugar la ceremonia de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero en la Basílica de San Pedro, Italia. Más de tres mil personas se han registrado en el Arzobispado de San Salvador para ir a la ceremonia.A menos de una semana para que Monseñor Romero sea oficialmente Santo, hay un gran fermento en la comunidad católica de cara a vivir el evento con gran alegría y espiritualidad.Óscar Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Eucaristía. Hombre humilde, sencillo, atento siempre a la voz del Espíritu e identificado con Jesús y su proyecto del Reino. Tuvo una fe inquebrantable en el Dios de la vida en medio de una situación de persecución y muerte.“Como Pastor, estoy obligado, por mandato divino, a dar la vida por aquellos que amor, que son todos los salvadoreños e incluso a aquellos que vayan a asesinarme….Si me matan, resucitaré en el pueblo”. Palabras de Óscar Romero en una de sus homilías.En España será el próximo 19 de octubre a las 20:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo de la diócesis de Murcia cuando se celebre una Eucaristía de acción de gracias por la Canonización de Óscar Romero. Será presidida por el Obispo D. José Manuel Lorca Planes.
Cursos de Formación Ecuménica y Estudios Bíblicos de las “Misioneras de la Unidad” Cursos de Formación Ecuménica y Estudios Bíblicos de las “Misioneras de la Unidad”
Madrid, 8 de octubre de 2018  (IVICON).- Un año más, el Centro Ecuménico “Misioneras de la Unidad” pone en marcha el Curso de Formación Ecuménica y de Estudios Bíblicos.A partir del 23 de octubre comenzará la apertura del Curso de Formación Ecuménica destinado a cristianos de todas las confesiones. Se hablará de la formación bíblico-teológica dentro de la dimensión ecuménica. También se profundizará en la propia fe en un ambiente de comprensión de la misma que profesan los hermanos de otros credos y confesiones.Desde las “Misioneras de la Unidad” animan a las religiosas/os a que participen en estos Cursos. Hoy más que nunca el ecumenismo es una necesidad; así nos lo está repitiendo con acciones y, de palabra, el Papa Francisco.Por otro lado, toda persona que tenga preocupación por la Unidad de los creyentes en Cristo podrá descubrir desde la Biblia todo lo que nos une y los grandes valores que tenemos en común a través de los Estudios Bíblicos Interconfesionales que se celebrarán del 30 de octubre al 2 de Abril.El Centro Ecuménico “Misioneras de la Unidad” busca con estos Cursos una oportunidad única para bucear con nuestros hermanos las enseñanzas bíblicas. Se realizarán en su sede, situada en la calle José Arcones Gil, 37 – 2º en Madrid.  El precio de la inscripción es de 100 euros.Para inscribirse: centro2003@centroecumenico.org
Congreso “La Iglesia en la Sociedad Democrática” Congreso “La Iglesia en la Sociedad Democrática”
Madrid, 5 de octubre de 2018 (IVICON).- La Fundación Pablo VI en colaboración con la Conferencia Episcopal Española ha organizado esta semana el Congreso “La Iglesia en la Sociedad Democrática”.Conferencias, Diálogos y Mesas Redondas han conformado este encuentro en el que se ha abordado cómo se encuentra el papel de la Iglesia en la cultura y la educación o las dos miradas en las relaciones Iglesia-Estado.Al Congreso han asistido y participado activamente el Cardenal Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela D. Fernando Sebastián o el Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares Llovera.En el diálogo sobre el papel de la Iglesia en la cultura y la educación han participado D. Antonio Cañizares y el Ex -  vicepresidente primero del Gobierno de España Alfredo Pérez Rubalcaba. Ambos han coincidido en que la oferta de religión debe de ser obligatoria, de elección voluntaria pero tiene que ser evaluable.En su intervención en la Mesa Redonda sobre el papel de la Iglesia en la sociedad democrática, el Presidente del Partido Popular Pablo Casado expuso que "…cómo políticos debemos saber reconocer el papel social y educativo que hace esta institución milenaria".Personalidades importantes del mundo de la política también se han dado cita en el Congreso, como la Presidenta del Consejo de Estado María Teresa Fernández de la Vega o el Ex - vicepresidente del Gobierno Rodolfo Martín Villa y del mundo del Periodismo como Victoria Prego o Carlos Herrera entre otros.Por parte de la Sede la CONFER se hicieron presentes la Responsable de PJV Mamen Álvarez, la Responsable de Comunicación Eva Silva y el Secretario General Jesús Miguel Zamora.Puedes volver a ver todo el Congreso en la siguiente dirección: 
Campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza” Campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza”
Madrid, 5 de octubre de 2018 (IVICON).- Cáritas, CEDIS, Justicia y Paz, Manos Unidas, REDES y CONFER, integrantes de “Enlázate por la Justicia”, han acordado seguir sumando sinergias con el objetivo de promover los valores y principios de Laudato Si’ en las comunidades cristianas locales.Siguiendo el aliento profético de esta encíclica, se muestra la importancia de la relación entre nuestros estilos de vida, el deterioro ambiental y la realidad de las comunidades empobrecidas a la hora de impulsar la transformación individual, comunitaria y social.Las actividades que van a programarse en los próximos meses intentarán dar visibilidad al impacto del deterioro ambiental en los territorios empobrecidos y en sus poblaciones, que son las primeras y principales víctimas de una inadecuada intervención humana, tanto a escala local como global.Para las entidades promotoras de la Campaña, urge ponerse manos a la obra para impulsar la transformación personal , cambio de estilos de vida, comunitaria, a través de la movilización eclesial , y social, en el terreno de la incidencia política.Dentro de esta nueva etapa, centrada en transformar actitudes, la Campaña se verá reforzada a través de su alianza con la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).La celebración, en octubre de 2019, de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Amazónica con el objetivo de reflexionar sobre el tema “Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, supone una nueva oportunidad a la hora de fortalecer los objetivos identificados por la Campaña en esta nueva etapa.  Puedes tener más información en el siguiente enlace: 
2 3 4 5 6
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet