MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Foto Esclavas Cristo Rey XIV Capítulo General de las Religiosas Esclavas de Cristo Rey
Madrid, 12 de junio de 2019 (IVICON); A partir del 5 de agosto tendrá lugar el XIV Capítulo General de la Congregación de Religiosas Esclavas de Cristo Rey.Durante el Capítulo, la Congregación quiere ahondar en los siguientes puntos:-       Partir de una evaluación seria y laboriosa, para interrogarse sobre su fidelidad al carisma y al patrimonio de D. Pedro Legaria, su fundador.-       Reflexionar sobre cómo compartir su carisma y misión con los laicos.-       Apostar por la Pastoral vocacional como cultura vocacional.-       Escuchar los “signos de los tiempos”, retomando las directrices y enseñanzas de la Iglesia en el Papa Francisco.-       La fundamentación de formar inicial y permanentemente a sus hermanas como herramienta para vivir la plenitud de su vocación.Pedro Legaria fue un sacerdote navarro, fundador de la congregación de las Esclavas de Cristo Rey, nacido en Tudela en 1878 y muerto en 1956. En 1932 se abre la primera Comunidad de Religiosas en Burlada y, en 1935, las de Madrid y Barcelona. En 1940, la asociación es constituida canónicamente como Instituto, tomando el nombre definitivo de Esclavas de Cristo Rey. Se funda la casa de Loyola (1941). Dejó Legaria a su muerte diecisiete casas entre España y América. El Capítulo se celebrará en la Casa de Ejercicios “Cristo Rey” situada en Tudela, Navarra.
Foto Capítulo HH. Carmelitas Teresas XXVII Capítulo General HH. Carmelitas Teresas de San José
Madrid, 11 de junio de 2019 (IVICON); Del 10 al 30 de julio, las Hermas Carmelitas Teresas de San José celebran su XXVII Capítulo General en Madrid.  Bajo el lema “en comunión con pasión misionera”, las hermanas preparan este acontecimiento Congregacional con los ejercicios espirituales que vivirán del 30 de junio al 8 de julio y que serán orientados por el P. Elías Royón, sj, vicario episcopal para la vida consagrada en la Archidiócesis de Madrid.  Desde la CONFER nos unimos en su oración para que este tiempo de reflexión y toma de decisiones sobre su Instituto, se convierta en un Kairós que les impulse a revitalizar su presencia misionera en la Iglesia y el mundo.La Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José fue fundada por Teresa Toda Juncosa y su hija Teresa Guasch Toda en la ciudad de Barcelona (España), el 22 de Febrero de 1878. El 27 de enero de 1902, el Obispo Salvador Casañas y Pagés concedió la aprobación diocesana definitiva. El 10 de abril de 1911, Su Santidad Pío X otorgó el decreto de alabanza y aprobación definitiva.
Foto centenario OIT ITD comparte con la OIT la urgencia de un nuevo contrato social que priorice a las personas
Madrid, 11 de junio de 2019 (IVICON); Del 10 al 21 de junio se está celebrando en Ginebra la Asamblea del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).Más de 5.000 delegados y delegadas de todo el mundo asisten a esta reunión a la que el director general de la OIT, Guy Ryder, define como un «parlamento mundial sobre el trabajo».La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) –Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)— comparten la necesidad de poner a las personas en el centro de todas las prioridades que se subraya en el informe Trabajar para un futuro más prometedor de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo, que va a ser debatido en estas sesiones.Para la ITD es importante la coincidencia entre las preocupaciones de la OIT, las reivindicaciones y propuestas del movimiento sindical internacional, los planteamientos de la Doctrina Social de la Iglesia y el magisterio del papa Francisco en torno a la urgente necesidad de ese nuevo contrato o pacto social que priorice a las personas, su dignidad y el valor de su trabajo.La Declaración final que se adopte en esta reunión centenaria debe establecer un nuevo contrato social que, entre otras cuestiones, priorice el respeto a los derechos de los trabajadores con una Garantía Laboral Universal que proteja los derechos de todos, un salario adecuado, la limitación de las horas de trabajo, la seguridad y salud en las relaciones laborales, la no discriminación, la libertad sindical y la negociación colectiva, la igualdad de género, la protección social universal, el aprendizaje permanente, la gestión humana de las nuevas tecnologías, la lucha contra la crisis ecológica y el diálogo social comprometido como fórmula para resolver los inaplazables retos.La iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» surge en España en el año 2015 haciendo suyo el objetivo impulsado por la Santa Sede, la OIT y organizaciones de inspiración católica, de colocar explícitamente el «trabajo decente para todas las personas» entre los objetivos de desarrollo sostenible.Puedes leer la Nota de Prensa publicada por ITD pinchando en el siguiente enlace
Fotos SomosCONFER 14 SomosCONFER: Las víctimas, lo primero
Madrid, 10 de junio de 2019 (IVICON); Ya puedes leer nuestro número 14 de la revista SomosCONFER. Dedicado casi en su totalidad a la jornada del pasado 29 de mayo sobre abusos de poder, conciencia y sexuales, este número canaliza todas las ponencias que se llevaron a cabo ese día.La CONFER, en colaboración con Escuelas Católicas y la Conferencia Episcopal llevó a cabo esta jornada que tuvo como centro a las víctimas y la prevención.En este número también podremos leer una reflexión de María Luisa Berzosa, recientemente elegida consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.También en la sección "POR VENIR" toma la palabra Faustino García Peña, Exinspector salesiano de la África Francófona Occidental, donde relata cómo ha vivido a distancia los asesinatos en Burkina Faso de los misioneros Antonio César Fernández y Fernando Fernández, con los que trabajó mano a mano.Puedes leer este número pinchando en el siguiente enlace.SomosCONFER se edita también en papel y se distribuye encartada junto con la revista Vida Nueva .
2 3 4 5 6
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet