MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
tiempo_cg_2018 Seguimos en tiempo de Capítulos Generales.
Madrid, 25 de junio de 2018 (IVICON).-  Como viene siendo habitual, durante el próximo mes de julio, varios Institutos Religiosos celebraran sus Capítulos Generales.  De esta manera anunciamos los que nos siguen llegando, con el deseo de orar unos por otros, para que con la gracia del Espíritu y las intuiciones de los diferentes fundadores, no dejemos de ser signo profético en el mundo.Las Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesus, celebraran su XIX Capítulo General bajo el lema: “Salir a prisa al encuentro de la vida. Convocadas y sustentadas por un proyecto común”, del 17 de julio al 7 de agosto de 2018. Tendrá lugar en la Casa Madre de la Congregación, Paseo del Limonar 22, Málaga.El 20 de julio, en Vic, serán las Hermanas Dominicas de la Anunciata, las que celebraran su XXVI Capitulo General. Intentaran buscar respuestas adecuadas en base al lema propuesto: “Convocadas a evangelizarnos y evangelizar hoy en comunión dentro de la diversidad”. Se puede conocer más información del mismo en su web: www.dominicasanunciata.org/noticias/capitulo-general-2 La Congregación de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza celebrará el XVI Capítulo General, con el lema: “Con el Espíritu y María construyendo el futuro”. Será el icono de Pentecostés el que envolverá la búsqueda y docilidad personal, comunitaria y congregacional. Se celebrará en Santiago de Compostela, y participarán 35 hermanas. Coincidiendo con la fiesta del apóstol Santiago, el día 25 de julio, tendrá lugar la elección de la Superiora General y el Gobierno para un sexenio.
Margarita Bofarull Margarita Bofarull, rscj ha sido nombrada Delegada Diocesana de pastoral de fe y cultura de Barcelona.
Madrid, 14 de junio de 2018 (IVICON).-  Margarita Bofarull, rscj actual Presidenta del Instituto Borja de Bioética, ha sido nombrada delegada diocesana de pastoral de fe y cultura de Barcelona, cargo que se hará efectivo a partir de septiembre.  Desde la CONFER, de la que fue Vicepresidenta en el periodo de 2009-2013, agradecemos la confianza que este nombramiento supone para la vida consagrada en el conjunto de la misión diocesana. Es una buena noticia para la Iglesia en España.  Margarita Bofarull, nació en Barcelona en 1961, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, y en Teología, especialidad en Moral, por la Facultad de Teología de Cataluña. Cuenta con un Postgrado en Medicina Tropical por la Universidad de Barcelona (Hospital Clínico), es miembro de la Pontificia Academia para la Vida, profesora de la Facultad de Teología de Cataluña y de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) de El Salvador.  Es religiosa de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, y fue Provincial de la Provincia de España Norte de su instituto desde 2005 a 2011.
Escudo-Aquilino-cmf Misa de Acción de Gracias por la incorporación al orden episcopal y el nombramiento cardenalicio del P. Aquilino Bocos Merino, cmf
Madrid, 14 de junio de 2018 (IVICON).-  El próximo 7 de julio, a las 18:00 horas, el P. Aquilino Bocos, cmf, vuelto de Roma ya Cardenal, presidirá una solemne Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Antonio María Claret, de Madrid (c/ Corazón de María, 1) con motivo de su incorporación al orden episcopal y de su nombramiento cardenalicio.Esta ceremonia se enmarca dentro del programa de eventos organizados por los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago para celebrar estos acontecimientos. Será buen momento para saludar y encontrarse con el nuevo cardenal aquellos que lo deseen.El Papa Francisco ha nombrado al misionero claretiano Aquilino Bocos Merino Arzobispo Titular de la Diócesis de Urusi. El religioso claretiano será ordenado obispo por el Cardenal Fernando Sebastián Aguilar, cmf. Días después, concretamente el 28 de junio, será creado Cardenal en el consistorio convocado por el Papa Francisco en la Basílica Vaticana. Y al día siguiente, el 29, festividad de San Pedro y San Pablo, está prevista en la Plaza de San Pedro una Misa presidida por el Santo Padre y concelebrada por los nuevos cardenales y el resto del colegio cardenalicio.
Logo del Centenario Hijas de Cristo Rey Centenario de la Muerte del Fundador de las Hijas de Cristo Rey y Celebración del XXII Capítulo General.
Madrid, 13 de junio de 2018 (IVICON).-  El próximo 7 de julio tendrán lugar, en Granada, los actos conmemorativos de clausura del centenario del paso a la Vida del Venerable José Gras y Granollers, sacerdote, Fundador de las Hijas de Cristo Rey y apóstol incansable de la Soberanía de Jesucristo.  Al día siguiente dará comienzo, en la misma ciudad, el XXII Capítulo General que tiene como objetivo: Apremiadas por la misión, nos abrimos al porvenir institucional, apoyadas en la fuerza vital del carisma. Se desarrollará del 8 de julio al 6 de agosto en la Casa Madre del Instituto situada en San Gregorio Alto nº 5 (Granada),  lugar donde reposan los restos del Fundador.  Este Instituto, fundado en 1876 para hacer reinar a Cristo a través del apostolado de la educación, realiza su misión en la actualidad en varios países de Europa, América y África.
3 4 5 6 7
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet