MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
José María Bermejo OHSJD Primer Congreso Mundial de Bioética OHSJD, del 11 al 14 de septiembre en El Escorial
Madrid, 13 de junio de 2017 (IVICON).- Hoy se ha presentado el programa completo del I Congreso Mundial de Bioética que se celebrará en la localidad madrileña de El Escorial entre los días 11 y 14 de septiembre, organizado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de cuyo Comité de Honor forma parte la presidenta de CONFER, María Rosario Ríos.El hno. José María Bermejo, presidente del encuentro y encargado de presentar el Congreso ante los medios, ha señalado que, si bien el tema de la bioética ha sido tratado en otros foros y en congresos nacionales de los hermanos de San Juan de Dios, en esta ocasión se trata de la primera vez que se organiza una plataforma y un tiempo de diálogo de nivel internacional con el fin de reflexionar juntos -religiosos, laicos, profesionales, voluntarios…- sobre la vida humana y la ética. "No se trata sólo de hablar del principio y el final de la vida, hablaremos de todas las decisiones, algunas muy difíciles, que hay que tomar desde la ética de la salud a lo largo de toda la vida de la persona".Los contenidos de las cuatro jornadas se organizan en tres grandes bloques: Hospitalidad y dignidad de la persona; Hospitalidad y ética de la vulnerabilidad; y Hospitalidad, pobreza y ética social.  El Congreso se ha abierto inicialmente a hermanos de la Orden y a personas cercanas a la institución (colaboradores y estudiantes). Cubiertas esas plazas, en este momento se abre de nuevo la inscripción para otras personas de la vida religiosa, así como a los profesionales de la salud y la acción social.Se puede consultar información y realizar las inscripciones en este enlace.   
Escuela Regina Apostolorum La escuela Regina Apostolorum presenta los temas de su aula de verano para julio de 2017
Madrid, 9 de junio de 2017 (IVICON).- La Escuela Regina Apostolorum propone para su aula de verano del mes de julio de 2017 temáticas decisivas que figuran en la agenda del presente y del inmediato futuro de la vida religiosa.El curso se organiza en módulos semanales y se puede realizarla matrícula para tres módulos (los dos primeros de los cuatro propuestos son simultáneos) o solo para una o más semanas.Los temas son los siguientes: • Semana I (3-7 de julio de 2017):Respondemos juntos, donde la Vida clama. José  Cristo Rey García Paredes, cmf (Profesor del ITVR) y Luis A. Gonzalo Díez, cmf (Director "Vida Religiosa")• Semana I (3-7 de julio de 2017): Pastoral vocacional: anunciar, proponer, discernir.  Inmaculada Miró, ccv, Óscar Romano, cmf y Luis Manuel Suárez, cmf. Responsables de Equipos de PIJV.• Semana II (10-14 de julio de 2017): Espiritualidad del decrecimiento, en la Palabra y en la vida. Fidel Aizpurúa, ofmcap (Facultad de Teología del Norte de España) y Margarita Suárez (Profesora de Ecología).• Semana III (días 17-21 de julio de 2017): Vida Consagrada: desafíos interculturales en la comunidad y la formación. Diana de Vallescar (Universidad Portugalense).Más información y formulario de inscripciones en este enlace.  Lugar:Instituto Teológico de Vida ReligiosaEscuela "Regina Apostolorum"C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo. 1º - 28008 Madrid  -  91 540 12 73secretaria@itvr.org - www.itvr.org
Hermanas Doctrina Cristiana Las Hermanas de la Doctrina Cristiana celebran en julio su XXVI Capítulo General
Madrid, 7 de junio de 2017 (IVICON).- Las Hermanas de la Doctrina Cristiana celebrarán su XXVI Capítulo General en Mislata (Valencia) entre los días  del 25 de julio al 8 de agosto de 2017, con el lema “Pensándolo en Dios”.En su comunicado, las hermanas señalan que, conscientes de la tentación de la supervivencia como recuerda el Papa Francisco,"hemos propuesto como objetivo central de nuestro Capítulo reflexionar cómo vivir hoy, y hacer visible, la misión de las Hermanas de la Doctrina Cristiana que se desprende del Carisma, partiendo de nuestra realidad congregacional y de la sociedad en la que vivimos".  Ruegan que se las tenga presentes en las oraciones.
Jornada pro orantibus 17 Este domingo 11 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la jornada Pro Orantibus 2017 en torno al lema: “Contemplad el mundo con la mirada de Dios”
Madrid, 7 de junio de 2017 (IVICON).-   El objetivo de esta jornada "por los que oran" es animar al Pueblo de Dios a rezar por los consagrados y consagradas de vida contemplativa y junto a ellos, además de dar a conocer la vocación específicamente contemplativa y promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración.La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada ha preparado los materiales para la Jornada, que se pueden consultar y descargar en este enlace. Aquí se puede encontrar estampa, subsidio litúrgico, cartel y folleto.
3 4 5 6 7
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet