«Abriendo puertas», gracias a la colaboración del Banco Santander

Madrid, 4 de marzo de 2019 (IVICON).- La semana pasada se presentó en Las Palmas de Gran Canaria el proyecto “Abriendo Puertas”, llevado a cabo por las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

El Banco Santander ha entregado 41.400 euros a este proyecto que beneficiará a 25 mujeres víctimas de trata por explotación sexual, así como en situación de exclusión social severa.

El programa ofrece a las mujeres en situación o en riesgo de violencia de género por prostitución y/o victimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, un espacio donde puedan ir recuperando su identidad, mediante el fomento de la socialización y creación de redes de apoyo entre las mujeres participantes, tanto a nivel individual, como grupal, teniendo como objetivo el desarrollo psicosocial y emocional.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Daniela de Atención a la Mujer.

Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, ha entregado este año a través de la CONFER 657.000 euros, dirigidos a 15 proyectos de formación orientados al empleo de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social.

Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio