La CONFER presenta sus actividades para el próximo curso

Madrid, 7 de julio de 2015 (IVICON).- La Conferencia Española de Religiosos ha publicado el programa de las actividades que desarrollarán las distintas Áreas durante el próximo curso 2015-2016, que enlazará el final del Año de la Vida Consagrada con el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

En la presentación se indica que “este Jubileo nop deja al Año de la Vida Consagrada en la penumbra, más bien puede iluminarlo. Mientras seguimos dando gracias por tanto bien recibido, la vida religiosa debe dejarse envolver por el misterio de la misericordia de Dios y asumirla como propio estilo de vida”.

Una de las grandes actividades que se celebrarán al comienzo del curso próximo será el Encuentro de la Vida Consagrada de España que se organiza en colaboración con la Conferencia Episcopal Española los días 3 y 4 de octubre en Madrid.

La Asamblea General de CONFER se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en Madrid con el lema “Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve” (Lc 22,27)

Una novedad es la fecha de las XLV Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional que, en lugar de octubre,  serán los días 13, 14 y 15 de noviembre y que este año llevarán por título “Id a la otra orilla”.

Y finalizando el primer trimestre el curso aparece una de las iniciativas más significativas del calendario del Año de la Vida Consagrada. Un encuentro de Religiosos Jóvenes que se celebrará en Salamanca los días 5, 6 y 7 de diciembre.

El programa de actividades completo puede descargarse pinchando aquí.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio