MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Actividades CONFER nov 2014
28/10/2014 - IVICON
Próximos cursos de CONFER

Madrid, 28 de octubre de 2014 (IVICON).- La Conferencia Española de Religiosos tiene programados varios cursos de formación para las próximas semanas.

Como  en años anteriores la Conferencia Española de Religiosos organiza unas Jornadas para Administradores que tienen continuidad durante todo el curso.

Las próximas Jornadas se celebrarán  los días 30 y 31 de octubre en la casa de las Religiosas del Amor de Dios. Entre otros temas, se presentará la Circular enviada por la CIVCSVA: “Líneas orientativas para la gestión de los bienes eclesiásticos en los Institutos”  y se analizarán aquellos aspectos que tienen una incidencia mayor en la administración.

El Área de Formación ha organizado un curso de formación permanente para todos los religiosos y religiosas que estén interesados, y de manera especial para religiosos y religiosas mayores. El curso estará animado por Mª Dolores López Guzmán, y en esta ocasión lleva por título: “Vivir el Evangelio en lo cotidiano”. Será los días 7 y 8 de noviembre, también en la casa de las Religiosas del Amor de Dios.

Se pretende profundizar los pilares de la fe para tomar conciencia de la presencia de Dios en la vida de cada día; encarnar en actitudes y acciones la Buena Noticia del Evangelio, día a día, hasta el final de la vida; proponer ayudas y herramientas para hacer viable el encuentro con Dios en lo cotidiano; y animar a los religiosos/as a que se sientan misioneros hasta el final de la vida.

La sección de Acción Social del Área de Justicia y Solidaridad, en colaboración con el Secretariado de Pastoral de Migraciones de la CEE y Cáritas, ha organizado las XV Jornadas de Infancia y Adolescencia.

Antes de terminar el mes de noviembre, se celebrará en el colegio de los Salesianos de Atocha en Madrid el curso “Vida religiosa y Redes Sociales, curso de iniciación” que será los días 28 y 29 de noviembre.Como en otras ocasiones, será el sacerdote salesiano Javier Valiente el ponente que animará este curso cuyo objetivo es aprender el manejo de Facebook y Twitter para la pastoral y la comunicación en las Congregaciones Religiosas.

Continúa abierto el plazo de inscripción para todas estas Jornadas que se puede hacer a través de la página web: www.confer.es/actividades

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet