Actos públicos por la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Madrid, 24 de septiembre de 2020 (IVICON); Un año más, diversas entidades de Iglesia nos juntamos en la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente para desarrollar diversas acciones en torno al 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente.  

La experiencia de los años anteriores nos confirma la importancia y necesidad no solo de visibilizar este día, sino también la riqueza de seguir trabajando y reforzando la coordinación desde las ITD locales para que el derecho al Trabajo Decente forme parte de las agendas políticas, sociales y eclesiales.  

Para ello, os enviamos una propuesta para desarrollar de cara a este año contando con la incertidumbre y, por tanto, la correspondiente necesidad de adaptarnos a las circunstancias con poco margen, que suponen estos tiempos del Covid-19.    

* Propuesta de acto público:  

En este 2020 os queremos proponer un acto que tenga lugar durante la semana anterior al acto en el que se lea públicamente el manifiesto que será en torno al día 7 de octubre, bajo el lema “Nos movemos por el trabajo decente”. Se trata de una propuesta adaptable, como cada año, a las posibilidades y realidad de cada diócesis además de a las indicaciones sanitarias que estén vigentes en el momento de celebración de la jornada.  

Os proponemos dos opciones:   ·        

– Si no nos podemos reunir: se trata de que cada persona salga a andar o a correr con el dorsal de “Nos movemos por el trabajo decente”, que está disponible en pdf para que cualquier persona lo pueda imprimir, durante los primeros días de octubre. Debemos apuntar cuántos kilómetros hemos andado o corrido y compartir el resultado general por diócesis, así como el número de personas que han participado, en un enlace que os enviaremos en el mes de septiembre. Como parte de la campaña digital compartiremos como fin de la jornada el número total de kilómetros por el trabajo decente que se han hecho entre todos y todas.     ·        

– Si nos podemos reunir: sumado a la primera propuesta, podéis hacer una pequeña marcha o paseo donde a todas las personas que participen se les puede dar una copia del dorsal y finalice con un pequeño acto donde se lea el manifiesto que os llegará, como cada año, a lo largo de las primeras semanas de septiembre  

Todas y todos llevaremos el mismo número en el dorsal porque, además de ser la fecha de la jornada mundial por el trabajo decente, es un símbolo de que nos encontramos en una misma lucha, una carrera de fondo en la que llevamos corriendo varios años, y que para llegar a la meta debemos hacerlo en comunión con otras personas y realidades.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio