Agradecimiento de la orden hospitalaria san juan de dios por el día internacional de la enfermería

Madrid, 12 de mayo de 2020 (IVICON); 2020 es el año declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el año de la Enfermería, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.  

Hoy, 12 de mayo ,se celebra el Día Internacional de la Enfermera donde los profesionales de este gremio están en primera línea de actuación.   Mientras la OMS refleja que hacen falta al menos seis millones más de estos profesionales para atender las emergencias sanitarias globales, durante estos días la enfermería ha demostrado la necesidad y fuerza de su labor asistencial, así como la dedicación por los y las pacientes aunando técnica y humanidad. Y lo han hecho en un ambiente de gran presión.    

“Enfermería está prestando a los pacientes unos cuidados de calidad en unas circunstancias de mucho estrés, intentando a la vez protegerse a sí misma y al resto de compañeros sanitarios esforzándonos, además, en no llevar el virus a nuestras casas y a nuestras familias”, explica Belén Fernández, Directora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios de León.    

El Hermano Amador Fernández, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios – Provincia de Castilla, agradece a todas las enfermeras y enfermeros su trabajo.

“En nombre de la Orden, de nuestra Provincia de Castilla, deseo enviar una cordial felicitación a las Enfermeras y los Enfermeros, agradeciendo su servicio, sus cuidados y cercanía, su liderazgo y fortaleza. Hemos visto en estas semanas pasadas como, junto a otros profesionales, ocupaban la primera línea en la atención, en condiciones muy difíciles en algunos casos, reflejando en sus rostros el cansancio y la tensión. Pero también hemos sido testigos de su decidida vocación de servicio, haciendo honor a los más nobles ideales de su profesión. Un ejemplo admirable, en el que el discurso es la propia vida, la entrega generosa, el gesto concreto de ayuda eficaz y de cercanía. Su respuesta a una situación extraordinaria como la que vivimos ha puesto en valor y ha dado más visibilidad a su cotidiano trabajo en nuestros Centros, que debe ser justamente reconocido y agradecido.”

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio