Celebración de los 190 años de la congregación de las Carmelitas de la Caridad Vedruna

Madrid, 31 de mayo de 2016 (IVICON).- El día 21 de Mayo en Vic (Barcelona),  la tierra donde nació la Congregación, y el día 28 en Valladolid (en el Centro Vedruna) se reunieron unas 400 personas en cada lugar, y de procedencias muy diversas, en torno a la Familia Vedruna para dar gracias por los 190 años de vida. 

La Provincia Vedruna de Europa, con cuatro años de existencia, ha querido celebrar este acontecimiento y, reunir, con tal motivo, en estos dos puntos de la Provincia, a hermanas, laicos Vedruna, seglares, compañeros de trabajo, familias con las que comparten la fe y amigos, para dar gracias a Dios por el Carisma recibido y re-conocerse mutuamente todas las comunidades y grupos varios que forman parte de la Familia, recientemente reorganizada.

En la Eucaristía, presidida por D. Agustín Cortés Soriano (Obispo de San Feliù de Llobregat, en Vic) y D. Luis Javier Argüello García (Obispo auxiliar electo, en Valladolid), se expresó la Comunión con la Iglesia y la común misión que une como Familia para: ANUNCIAR A JESÚS, EDUCAR, SANAR y LIBERAR, como querría Joaquina de Vedruna hoy.  ACOMPAÑAR E INCLUIR, creando espacios de vida digna para todos. PROMOVER Justicia Paz e integridad de la Creación en todas las acciones que llevan a cabo y con un propio estilo de vivir.

Además de la Eucaristía, la jornada tuvo diversos momentos: por la mañana, cada participante recibió la “llave de la casa” de la mano del Equipo Provincial, agradeciendo la aportación personal e invitando a seguir dando lo mejor de cada uno. Después de la comida y el brindis, como el acontecimiento lo merecía, se celebró un acto lúdico y festivo, con una pregunta de fondo: ¿Qué belleza aporta Vedruna a nuestra sociedad? Diversas hermanas de la Congregación, alumnos de los colegios, otras personas, y el grupo Ain Karem fueron expresando esta pregunta a través de la música, del canto, de la pintura y escultura, de la literatura…

Una alumna del colegio Ave Mª, de Valladolid, Carla, con 5 años y de manera espontánea, dijo al final del día: “Yo solo sé que me lo he pasado muy bien y lo importante que es para mí Vedruna”.  Quizá es el mejor resumen de lo vivido y con el que muchas y muchos nos identificamos.  

Más información, en la web de las Carmelitas de la Caridad vedruna.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio