Los Escolapios celebran en 2017 su año jubilar calasancio

Madrid, 5 de enero de 2017 (IVICON).-  Este año 2017, la Congregación General de las Escuelas Pías, Escolapios, celebran su Año Jubilar Calasancio por los 400 años de su fundación por parte de San José de Calasanz, de cuya canonización se cumple también el 250 aniversario, bajo el lema «Educar, Anunciar, Transformar».

En la carta de presentación del Año Jubilar -que se inauguró solemnemente el pasado 27 de noviembre-, el Padre general, Pedro Aguado, señala que «lo que nos caracteriza a todos nosotros, que vivimos nuestra vocación en las Escuelas Pías, es que esta vocación es un sueño que se convierte en realidad mediante nuestras vidas (…). Quizá aquí en Roma pasó también algo nuevo con Calasanz y con su sueño. Lo que él soñó, no era una simple reforma. Él creó algo nuevo, que en su época era desconocido, algo que fue difícil de aceptar. Él propuso cambios y con ellos transformó su época, su sociedad, posibilitando la educación gratuita, dedicándose particularmente a los más necesitados». «Queremos hacer esto -prosigue el padre Aguado-nutriéndonos del Evangelio, mediante la enseñanza y la educación, para poder construir el reino de Dios en el mundo».

En el marco de las actividades del Año Jubilar Calasancio, que tienen como objetivo «celebrar a Calasanz y su obra», se ha organizado el Congreso Internacional de Educación Escolapia COEDUPIA 2017

Además, a lo largo del año se celebraran diferentes fechas señaladas en la historia la de la orden como el 25 de marzo, aniversario de la vestición de los primeros escolapios -día para el que se convoca a la plegaria por los novicios escolapios-; el 2 de abril, Día de las Misiones Escolapias; o el 25 de agosto, solemnidad de San José Calasanz.

En este enlace se puede leer integra la carta de convocatoria del Año Jubilar Calasancio.

Saludo del Padre General, Pedro Aguado.

Vídeo de invitación del Padre General al Año Jubilar Calasancio.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio