La Orden de los Carmelitas agradece al papa Francisco la declaración de 2015 como Año Jubilar Teresiano

Ávila, 28 de abril de 2014 (IVICON).- La declaración de 2015 como Año Jubilar Teresiano ha llenado de una profunda alegría y enorme ilusión en la Orden de los Carmelitas Descalzos, de la que es fundadora Santa Teresa, y a la Fundación V Centenario, creada para conmemorar los 500 años de su nacimiento y convertir esta efemérides en una oportunidad excepcional para realizar una reflexión actual sobre su pensamiento, su vida y su obra.

Tanto la Orden como la Fundación V Centenario, agradecen muy sinceramente este reconocimiento al Santo Padre. Según el Vicario General de los Carmelitas, P. Emilio José Martínez, la concesión de la gracia del Año Jubilar Teresiano, supone una muestra de su cercanía y de su cariño por la figura de Teresa de Jesús y, además, pone en evidencia el interés personal del Papa en la celebración del V Centenario”.

Desde la Universidad de la Mística y el Centro Internacional de Estudios  Teresianos de Ávila, su director el P. Javier Sancho, subraya que la decisión de Su Santidad “supone un aliciente y un impulso a la fe sencilla del pueblo, que en Teresa sigue descubriendo un modelo para su propia vida”.

Para el P. Sancho, “esta declaración es un estímulo para seguir preparando con mayor entusiasmo, si cabe, este acontecimiento, que esperamos sea un impulso para una vivencia de la fe más comprometida con la realidad de los hombres y mujeres de hoy”.

Por su parte, la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, quiere mostrar su alegría y agradecimiento por el gesto del Papa Francisco, a quien invitó a visitar España en una audiencia concedida en el Vaticano el pasado mes de febrero. El Director General de la Fundación, José Luis Vera Llorens, la declaración de 2015 como Año Jubilar Teresiano tiene un profundo significado: “estamos ante un tiempo especialmente dirigido a la reconciliación, a la solidaridad, a la esperanza y a la justicia social, valores todos ellos que Teresa llevó y lleva en su vida y en su legado y que sin duda identifican a Teresa como la mujer y la Santa excepcional y universal, cuya enseñanza y pensamiento es plenamente contemporáneo” Para Vera Llorens, “este Año Jubilar ayudará a que todas las personas, creyentes o no, puedan conocer y servirse de la espiritualidad de Teresa para vivir mejor consigo mismos y con los demás”.

El Decreto de la Penitenciaría Apostólica, por el cual el Papa Francisco concede la gracia de Año Jubilar Teresiano para toda España, desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, fue notificado ayer por y fue comunicado por el Obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo, durante la eucaristía celebrada en la Catedral de Ávila con motivo de la celebración de los 400 años de la Beatificación  de Santa Teresa, que fue publicada el 24 de abril de 1614.

En los próximos meses, se comunicará oportunamente cuáles serán los templos o santuarios jubilares donde los fieles puedan lograr la Indulgencia Plenaria tras la peregrinación teresiana.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio