Misa de acción de gracias por la incorporación al orden episcopal y el nombramiento cardenalicio del p. aquilino bocos merino, cmf

Madrid, 14 de junio de 2018 (IVICON).–  El próximo 7 de julio, a las 18:00 horas, el P. Aquilino Bocos, cmf, vuelto de Roma ya Cardenal, presidirá una solemne Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Antonio María Claret, de Madrid (c/ Corazón de María, 1) con motivo de su incorporación al orden episcopal y de su nombramiento cardenalicio.

Esta ceremonia se enmarca dentro del programa de eventos organizados por los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago para celebrar estos acontecimientos. Será buen momento para saludar y encontrarse con el nuevo cardenal aquellos que lo deseen.

El Papa Francisco ha nombrado al misionero claretiano Aquilino Bocos Merino Arzobispo Titular de la Diócesis de Urusi. El religioso claretiano será ordenado obispo por el Cardenal Fernando Sebastián Aguilar, cmf. Días después, concretamente el 28 de junio, será creado Cardenal en el consistorio convocado por el Papa Francisco en la Basílica Vaticana. Y al día siguiente, el 29, festividad de San Pedro y San Pablo, está prevista en la Plaza de San Pedro una Misa presidida por el Santo Padre y concelebrada por los nuevos cardenales y el resto del colegio cardenalicio.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio