MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Asamblea CLAC 2014
10/12/2014 - IVICON
La CONFER Regional CLAC celebra su 61ª Asamblea

El pasado jueves, 4 de diciembre, se reunieron en la Residencia marista de Valladolid, más de 50 Superiores/as generales y provinciales, y/o delegados/as de Institutos religiosos con presencia en Castilla y León, Asturias y Cantabria, para llevar a cabo la Asamblea Regional general estatutaria anual de 2014. Esta ha estado presidida por el P. Luis Ángel de las Heras, Provincial de los misioneros claretianos, y Presidente nacional, acompañado de  la Vicepresidenta nacional,  hermana Mariña Ríos, provincial de la compañía de Mª.             

La Asamblea ha reflexionado sobre los “Caminos actuales  para la Vida Consagrada”, argumento expuesto con intuición profética por el Presidente. Además de haber cumplido con la exposición y aprobación de las Memorias de actividades y económicas y de la  programación para el curso 2014-2015, tuvieron lugar las elecciones para la renovación de cargos, y  el hermano Andrés Corcuera Moral, Provincial de la Salle, toma el relevo de la hermana Blanca García Fernández,  religiosa del Santo Ángel de la Guarda, después de cuatro años de magnífica labor como presidenta regional de CLAC. Otros servicios a la vida religiosa regional en vicepresidencia y vocalía han quedado también renovados.  

Al día siguiente 5, viernes,  la Asamblea acogió para compartir a los Arzobispos de las tres provincias eclesiásticas del territorio de CLAC y otros ocho  Sres. Obispos de entre las trece diócesis de esta extensa Regional. Después de la oración de Tercia y los oportunos saludos y presentaciones, D. Vicente Jiménez, obispo de Santander y Presidente de la Comisión episcopal de Vida Consagrada en la  CEE, impartió la ponencia: Espiritualidad de Comunión. "Para que el mundo crea"  (Jn 17, 21). A su vez el Presidente Nacional de CONFER expuso la ponencia:  "Vida Consagrada en una Iglesia de Comunión para la Misión, y Misión en  otras orillas" (Mc 4, 35).

Hecha una pausa para tomar un café tuvo lugar un tiempo largo para la reflexión  y un animado  diálogo entre todos los participantes alentados por el Espíritu y el ánimo de crear  mutuo entendimiento, mayor cercanía y más visible eclesialidad.

Después de una hermosa Eucaristía, presidida por D. Ricardo Blázquez, Presidente de la CEE y participante del encuentro, se hizo la fotografía de rigor en la escalinata de entrada de la casa, para terminar con una comida de confraternización en la que se puso de manifiesto la calidez del encuentro y la alta satisfacción de los participantes con las despedidas hasta el próximo, dentro de dos años, Dios mediante.  

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet