Ayuda a la Iglesia Necesitada pone en marcha un fondo para sostener a comunidades con recursos limitados y empobrecidas por el covid-19

Madrid, 20 de abril de 2020 (IVICON); Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha lanzado una campaña de recogida de fondos que pretende recaudar 5 millones de euros para ayudar a las comunidades religiosas que se están viendo afectadas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según explican en una nota informativa, “en algunos países subdesarrollados no están pudiendo desempeñar sus ministerios espirituales y sacramentales ni su tan importante atención social como el cuidado de los enfermos y ancianos, la ayuda a los pobres, la visita a los prisioneros, la tarea educativa, la administración de los sacramentos y la enseñanza de la fe, por ejemplo”, precisan.

Por eso, Ayuda a la Iglesia Necesitada, consciente de que la presencia y ayuda de estas comunidades religiosas es vital en estos momentos ha decidido poner en marcha proyectos de subsistencia para el mantenimiento de estos presbíteros y religiosas. La ayuda se canalizará a través de un fondo que tiene como objetivo recaudar 5 millones de euros. 

La recaudación irá destinada a las iglesias locales de Oriente Medio, Hispanoamérica, Asia, África y Europa Oriental.

El Presidente Ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, aseguró  que “esta ayuda permitirá aliviar la carga de nuestros valientes sacerdotes y religiosos que están en primera línea llevando el amor y la compasión de Dios a nuestros hermanos y hermanas que sufren. 

Ahora más que nunca, se necesita la Luz y la Esperanza del Señor”, señaló el presidente ejecutivo. De esta manera también subrayó que “si se ayuda a subsistir a los sacerdotes y las religiosas en estos países con grandes necesidades contribuiremos a que la iglesia local, cercana a la población más afectada, pueda seguir desempeñando su papel espiritual y pastoral particularmente vital en la vida cotidiana de las comunidades cristianas más pobres del mundo y ayudamos a fortalecer la red de seguridad que proporciona”. ç

Para más información y colaborar pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio