Campaña Domund 2020

Madrid, 13 de octubre de 2020 (IVICON); Este martes ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la campaña del Domund 2020.

Bajo el lema “Aquí estoy, envíame, Obras Misionales Pontificias organiza este año la campaña en un contexto de crisis sanitaria y económica mundial. El papel de la Iglesia es crucial para los más necesitados en países de África, Asia y América. Allí la Iglesia está en primera línea en la lucha contra el virus, la pobreza y el hambre.

Desde OMP ponen de manifiesto que esta situación urge a los cristianos a hacer más patente, si cabe, su compromiso con la misión en este Domund.

En la rueda de prensa, presidida por  José María Calderón, Director Nacional de OMP España, Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico en España y Enrique Rosich, misionero comboniano en Chad, se ha presentado el sentido de la Jornada, los datos económicos y estadísticos; y se han explicado las iniciativas especiales de la campaña en este año marcado por la pandemia.

Además, se ha mostrado que el dinero del Domund es la forma oficial que tiene la Iglesia para sostener la misión en 1.115 diócesis a través de las nunciaturas.

En España actualmente hay 1.631 voluntarios en las delegaciones diocesanas de misiones, y en las parroquias, trabajando en la sensibilización misionera, y en el funcionamiento de la “misión de retaguardia”.  

Nuestro país es uno de los que más misioneros tiene. En la base de OMP, hay registrados 10.893 . De ellos, 7.792 están en destino, y 3.101 en España, colaborando con la animación misionera o a la espera de nuevos destinos.  

El sostenimiento de los Territorios de Misión se ha ce posible gracias a la colecta del Domund que se realiza en todo el mundo. España es el segundo país del mundo que más colabora con el Domund. En 2019 el dinero enviado por España fue de más de 10 millones de euros, financiando con él 439 proyectos y beneficiando a 39 países.  

La emergencia sanitaria ha provocado que no se puedan hacer las colectas con normalidad en las misas y los colegios. Por ello, desde Obras Misionales Pontificias se recuerda que existen muchas formas de colaborar, como son el Bizum, por transferencia, por teléfono o por la web.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio