El domingo 24 de abril, colecta especial por Ucrania, a iniciativa del papa Francisco

Madrid, 21 de abril de 2016 (IVICON).- El próximo domingo 24 de abril, por iniciativa del papa Francisco, se celebrará en las Iglesias de Europa la colecta especial a favor de la labor humanitaria en Ucrania.  

El pasado 3 de abril, el Pontífice, antes de la oración del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro del Vaticano señaló: “En este día, que es como el corazón del Año Santo de la Misericordia, mi pensamiento se dirige a todas las poblaciones que tienen más sed de reconciliación y de paz. Pienso en particular en el drama, aquí en Europa, de quien sufre las consecuencias de la violencia en Ucrania (…) Además de acompañarlos con mi constante recuerdo y con mi oración, he sentido la necesidad de promover una ayuda humanitaria para ellos. Con esta finalidad se realizará una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa, el próximo domingo 24 de abril. Invito a los fieles a unirse a esta iniciativa con una generosa contribución. Este gesto de caridad, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi personal cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia”.  

En España, la Conferencia Episcopal Española, CONFER, Manos Unidas, Cáritas Española y Ayuda a la Iglesia Necesitada han organizado la campaña de sensibilización #ConelPapaporUcrania para concienciar sobre la situación de Ucrania y favorecer la colecta que se realizará en todas las parroquias, así como la recogida de donativos .  

Números de cuenta habilitados para donativos:

Banco Popular: ES82 0075 0001 8506 0900 0106

Banco de Santander: ES27 0049 5814 4423 1632 0788

Redes sociales:

Twitter: #ConelPapaporUcrania

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio