San Camilo organiza un campo de trabajo para jóvenes

Madrid, 26 de mayo de 2015 (IVICON).- El Centro San Camilo de los Religiosos Camilos ha organizado el campo de trabajo Samaria para que los jóvenes puedan vivir una semana de servicio a personas mayores dependientes y que se encuentran al final de la vida.

Samaria ofrece la oportunidad de vivir una semana de tus vacaciones de forma diferenT y apasionanT.

Del 12 al 19 de julio, Samaria ofrece a los jóvenes de 18 a 25 años la posibilidad de vivir una experiencia de servicio así como de formación pastoral, silencio, oración y encuentro que permitan a los participantes profundizar sobre la fragilidad, el cuidado de la vida y el significado del compromiso del seguimiento de Jesús.

Las actividades que ofrece el campo de trabajo “Samaria” están centradas en la atención y el cuidado a los residentes del Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid). Para poder participar en el Campo de Trabajo “Samaria” solo se necesita querer vivir la fe y compartirla con otros desde la actitud del “Buen Samaritano” de la parábola.

El servicio a las personas mayores, dependientes y que se encuentran al final de la vida compromete, da sentido y razón a nuestra vida de Religiosos Camilos y Samaria es una forma de compartirla con todo aquel que quiera “VENIR Y VER”. Los jóvenes que participen, además de los momentos de servicio en el Centro San Camilo, podrán vivir esta experiencia con otros jóvenes de su edad con inquietudes similares.

Cuidar y enseñar a cuidar

El Centro San Camilo recibe su nombre de San Camilo de Lelis, fundador de la Orden de Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos). Su misión es cuidar y enseñar a cuidar. Para ello cuenta con:

· un CENTRO ASISTENCIAL con una Unidad de Cuidados Paliativos para personas al final de la vida, una Residencia asistida y un Centro de Día para personas mayores y dependientes, y un Centro de Escucha que ofrece apoyo emocional a personas que sufren.

· el CENTRO DE HUMANIZACIÓN DE LA SALUD: que quiere generar una cultura del cuidado más humana y que ofrece formación especializada en la humanización de la salud, la enfermedad, la dependencia, la intervención social, el acompañamiento al final de la vida y el duelo.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio