La confer y la urpa organizan el campo de trabajo intercongregacional en melilla, del 15 al 29 de julio

Madrid, 11 de mayo de 2018 (IVICON).- Por cuarto año consecutivo, la CONFER, a través de la Unión de Religiosos de Andalucía (URPA), organiza  el Campo de Trabajo Intercongregacional, en esta ocasión con el lema “Encuentro en la frontera con el mundo de la Inmigración”, que tendrá lugar entre el 15 y el 29 de julio en la ciudad de Melilla, en el Centro Hogar “Divina Infantita” y en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes).

Esta es una iniciativa que se ofrece a religiosas y religiosos (son 12 participantes, y uno por cada Institución) que deseen vivir una experiencia orientada al mundo de la inmigración y, en especial, de las personas refugiadas.

Los objetivos con los que se viene trabajando en estos últimos cuatro años son:    

• Seguir con la concienciación personal, ante este asunto de la inmigración, que moviliza a tantos hombres y mujeres.

• Tener una interacción directa con las personas relacionadas con la inmigración y la exclusión social.

• Crear un ambiente fraternal entre personas de diferentes congregaciones.

• Compartir una misma misión, hermanas y hermanos con diferentes carismas y vocaciones eclesiales.

Por otra parte, el hecho de situar la experiencia intercongregacional en la ciudad de Melilla supone insertarla en un espacio de frontera entre Europa y África. Por tanto, la interculturalidad e interreligiosidad son elementos relevantes.  A lo largo de estos años han sido más de 20 congregaciones las que han participado en tan fraternal experiencia.

Como en años anteriores, se celebrará un encuentro previo, en el mes de junio con el fin de enmarcar el campo de trabajo y hacer previsiones para su desarrollo.

En este enlace se puede descargar la hoja de inscripción, con los datos más generales a tener en cuenta para inscribirse.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio