MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Cap. Legionarios de Cristo
21/01/2020 - IVICON
Capítulo general 2020 de los Legionarios de Cristo

Madrid, 21 de enero de 2020 (IVICON); Este lunes 20 de enero ha iniciado en Roma el Capítulo General ordinario 2020 de la Congregación de los Legionarios de Cristo.

Tiene por delante tres tareas principales: hacer balance de los últimos 6 años de gobierno, analizar los desafíos y retos de su misión evangelizadora como parte de la Iglesia, y elegir al Gobierno General adecuado que lleve adelante las prioridades para el próximo sexenio.

Al Capítulo General le compete elegir al Gobierno General y tratar los asuntos más importantes desde la misión e identidad. Sus decisiones afectan a todos los legionarios de Cristo.

Habrá un balance del sexenio, se elegirá un nuevo superior general y su Consejo y los retos y desafíos.

El sitio web oficial es https://legionariosdecristo.org/capitulo2020. Ofrecerá breves reseñas periódicas, fotografías para los medios, videos y los comunicados oficiales.

En total asisten con voz y voto al Capítulo 66 sacerdotes legionarios de Cristo, de los cuáles 18 participan por su oficio y 48 fueron elegidos por votación. Los capitulares representan a los 9 territorios (Chile-Argentina, Brasil, Norte América, España, Europa Occidental y Central, Italia, México, Monterrey, Colombia-Venezuela) y la delegación de Roma y Tierra Santa. Tienen una media de 51 años de edad. El mayor tiene 72 años y el más joven tiene 36. De los 66, 11 participan por primera vez.  

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet