Capítulos generales del mes de julio

Madrid, 29 de junio de 2017 (IVICON).- Resumimos algunos de los anuncios de capítulos generales que nos han enviado distintos institutos y congregaciones, a 29 de junio de 2017:  

Las Religiosas Madres de Desamparados y San José de la Montaña, con sede general en Valencia, celebrarán su XXI Capítulo General durante el mes de julio en Barcelona, en la Casa del Santuario de San José de la Montaña.

Ruegan a todos los Hermanos y Hermanas consagrados para que les acompañen con su oración y así, fieles al lema “Convocadas para escuchar al Espíritu”, sean capaces de recrear su carisma de amor misericordioso, viviéndolo, en la Iglesia, con la misma pasión y entrega de su Madre Fundadora, la Beata Petra de San José.

++++++

Tras un largo proceso de preparación congregacional, las HH. Carmelitas de la Caridad Vedruna celebran su XXVII Capítulo General del 16 de julio al 20 de agosto de 2017 en Vic (Barcelona-España), cuna de la Familia Vedruna, bajo el lema “Si tenéis fe, veréis la gloria de Dios”. En la web de la congregación se podrá seguir la información del capítulo.

  ++++++

Las hermanas Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo celebrarán a partir del 11  de julio el XV Capítulo General, en su casa de Astorga (León). El encuentro dará comienzo con tres días de Retiro Espiritual y el día 16 de julio celebrarán la Eucaristía del Espíritu Santo, presidida por el Excmo. Sr. D. Juan Antonio Menéndez, Obispo de la Diócesis de Astorga, como inicio del proceso de elecciones del Gobierno General y los posteriores trabajos a realizar.

El lema elegido es “Revestirnos del Espíritu de Jesucristo que es todo caridad”, palabras de la fundadora, M. Teresa Rodón Asencio.

++++++

El próximo día 13 de julio comenzará en la Casa General de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (Darderas) en Barcelona su XXII Capítulo general, durante el que se elegirá a la Superiora General.

++++++

Las Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción celebran su XXI Capítulo General del 5 al 17 de julio en la casa de espiritualidad “La Inmaculada”, de la localidad de La Garriga (Barcelona), con el lema “Vivamos nuestra misión confiadas en el Señor, y así abrazaremos el futuro con esperanza”.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio