Capítulos generales y nombramientos de los dos últimos meses

Madrid, 7 de septiembre de 2017 (IVICON).- Resumimos algunos de los anuncios de capítulos generales y nombramientos que nos siguen llegando de distintos institutos y congregaciones:  

La Compañía de Santa Teresa de Jesús celebra en Roma el XVII Capítulo General del 3 al 24 de septiembre de 2017. Hasta 69 hermanas de todos los países en los que la Compañía vive su misión de “conocer y amar a Jesús para hacerlo conocer y amar”, comparten junto a otros/otras este encuentro fraterno que tiene como tema capitular: “Ahondar y desplegar, con otros y otras, la novedad de nuestro Carisma educativo teresiano, en pluralidad de formas y presencias, como una alternativa humanizadora y de transformación social, que genera la cultura del encuentro, al estilo de Jesús”.

+++

Las Hermanas Misioneras de la Providencia han celebrado Capítulo General en el mes de julio en la Casa de Espiritualidad de Salamanca, con el lema «Te eligió para transformarte en Él», frase del Fundador, Joaquín Alonso Hernández. Ha sido reelegida como Superiora General para un segundo sexenio la Hna. Mª Ángeles Herrero Romero y como Consejeras Generales las Hermanas Mª Teresa Notario García, Blanca Rosa Martín Martín,  Josefa García Tapia y Asunción Rodríguez Delgado.

+++

Las hermanas Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo, han celebrado su XV capítulo General en el mes de julio, en Astorga (León), bajo el lema: “Revestirnos del Espíritu de Jesucristo que es todo caridad”, palabras de su Fundadora. Han elegido como nueva Superiora General, para seis años, a la Hna. Isabel González Ormeño.  

+++

Las Hermanas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús celebraron el XIX Capítulo General en el mes de julio de 2017, en su casa Madre de Vic (Barcelona), bajo el lema, “Con el Corazón de Jesús en comunión con los Pobres, la Madre Tierra y el Mundo”. Ha sido reelegida Superiora General, por un nuevo sexenio, la Hna. María Isabel Diez García. Formarán con ella, el nuevo Consejo, las siguientes hermanas: Primera Consultora y Vicaria General, Hna. Ramona del Carmen Saucedo, Segunda Consultora y Secretaria General, Hna. Basilia Berzosa, Tercera Consultora y Ecónoma General,  Hna. Milagros Díez, y Cuarta Consultora, Hna. Mª Pilar Casado          

+++

La Sociedad de Vida Apostólica Siervos de Jesús celebrará entre el 26 de diciembre de 2017 y el 6 enero del próximo año 2018 su III Capítulo General Ordinario.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio