Visita de D. Carlos Osoro a la sede la CONFER. Se reunirá con el Consejo General y celebrará la eucaristía con todo el personal

Madrid, 17 de junio de 2015 (IVICON).– En la mañana de hoy, el Consejo General de la Conferencia Española de Religiosos celebra la última reunión de este curso. D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, mantendrá una reunión con los miembros del Consejo General y saludará a todo el personal que trabaja en la sede. Con la celebración de la Eucaristía que presidirá D. Carlos daremos gracias a Dios por toda la vida consagrada. En la CONFER queremos hacer realidad lo que el Papa Francisco nos decía en su Carta Apostólica a todos los consagrados: “Espero que crezca la comunión entre los miembros de los distintos Institutos. ¿No podría ser este Año la ocasión para salir con más valor de los confines del propio Instituto para desarrollar juntos, en el ámbito local y global, proyectos comunes de formación, evangelización, intervenciones sociales? Así se podrá ofrecer más eficazmente un auténtico testimonio profético. La comunión y el encuentro entre diferentes carismas y vocaciones es un camino de esperanza”.

La CONFER reconoce, con la presencia de D. Carlos en su sede, un nuevo gesto en el camino de comunión eclesial que estamos recorriendo. En este Año de la vida consagrada resuena la invitación del Papa Francisco: “La vida consagrada está llamada a buscar una sincera sinergia entre todas las vocaciones en la Iglesia, comenzando por los presbíteros y los laicos, así como a «fomentar la espiritualidad de la comunión, ante todo en su interior y, además, en la comunidad eclesial misma y más allá aún de sus confines”.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio