Comienza la Escuela de Formación Misionera

Madrid, 17 de septiembre de 2019 (IVICON); El día 16 de septiembre dio comienzo en los locales del Centro La Salle de Madrid, la XXIX andadura de la Escuela de Formación Misionera.  

Patrocinada por la Comisión Episcopal de Misiones, las OMP, el SCAM y CONFER, la Escuela comenzó con mucho dinamismo su proceso y seguirá con una temática variada hasta la fecha de clausura, que será el día 19 de diciembre.  

A lo largo de este tiempo, 26 alumnos (la gran mayoría inscritos para el curso completo; y, otros, para determinados módulos), la Escuela pretende ser un campo abonado para la formación misionera, el compartir experiencias, lugar de preparación para aquellos/as que van a trasladarse fuera de sus países en esta labor misionera, así como un tiempo también para acoger a aquellos que vienen a España para un proceso de reciclaje.  

La inauguración de la Escuela ha pretendido unir las vidas de cada uno de los participantes, en un momento simbólico y que ha quedado materializado en ese anudar papeles de colores y colocarlos encima de una mochila, como símbolo de que las vidas de cada uno de los participantes se van a enlazar con las de otros, en un camino «mochilero» común, lleno de sorpresas y de vida que se llenará a lo largo de los días.  

La oración de los participantes, en uno de sus momentos, constataba que «… queremos compartir el pan y la vida, el trabajo y el sudor, la alegría de la fiesta y el llanto del dolor y el cansancio… mientras miramos la historia de cada persona como Dios la mira: con inmensa ternura». Y son conscientes de un proverbio del Congo: «Las huellas de personas que caminaron juntas nunca se borran».

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio