Curso para Responsables de Comunicación

Madrid, 22 de diciembre de 2014 (IVICON).- El servicio de Comunicación de CONFER ha organizado en colaboración con la Fundación Carmen de Noriega, un curso de “Comunicación en crisis” los días 23 y 24 de enero.

Los objetivos de este curso son:

1. Transmitir los principios operativos básicos de la comunicación de crisis adaptada a la Iglesia.

2. Dar inicio a un proceso de formación a largo plazo: aprender a seguir aprendiendo.

3. Crear una comunidad de conocimiento y de experiencias comunes, para poder trabajar en equipo y ayudarse en el futuro.

El curso está dirigido a personas que trabajen en el área de comunicación de las Congregaciones e Instituciones. El viernes por la tarde serán las sesiones teóricas con José Gabriel Vera, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. Durante estas sesiones se trabajarán las “Claves de la comunicación de crisis: principios, públicos, canales, experiencias”; y el “Plan de crisis: noción, contenidos, procedimiento de elaboración”.

El sábado será el tiempo para analizar casos prácticos de respuestas ante una mala gestión económica de una institución eclesial, ante una acusación de abusos sobre menores, y ante unas declaraciones polémicas. Toda la sesión del sábado estará coordinada por Yago de la Cierva, profesor de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y experto en comunicación institucional.

El mismo sábado, a partir de las 19h habrá una sesión optativa de Media Training para las personas que se puedan quedar y estén interesadas.

Todas las organizaciones, incluidas las eclesiales, pueden y de hecho sufren crisis. Es una manifestación de prudencia prepararse para gestionarlas adecuadamente, y así reducir los inevitables daños que ocasionarán a las instituciones, a quienes las dirigen y a sus miembros.

Más información pinchando aquí.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio