El sábado 19 de mayo, concierto solidario en madrid contra la trata de mujeres en india organizado por la fundación mary ward

Madrid, 18 de mayo de 2018 (IVICON).- El próximo sábado 19 de mayo se celebrará en Madrid un concierto solidario organizado por la Fundación Mary Ward. Esta fundación lucha contra la trata de mujeres en Darjeeling (India). El concierto será de entrada libre y tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (C/ Juan Bravo, 40, Madrid). Comenzará a las 13.00 horas y durante el acto, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de colaborar con los proyectos de la fundación.

Darjeeling se encuentra en el estado de Bengala Occidental, al noreste de India, enclavado entre Nepal, China, Bangladesh y Bután, lo que le convierte en un territorio especialmente atractivo para las redes de trata de personas, por la cercanía de fronteras. En esta zona existen muy pocas oportunidades laborales y las mujeres trabajan mayoritariamente en plantaciones de té, donde las condiciones laborales son extremadamente malas. Para luchar contra esta realidad, la Fundación Mary Ward apoya diversos proyectos con las víctimas que van desde charlas de sensibilización y proyectos educativos a iniciativas de generación de ingresos. El objetivo es fomentar el empoderamiento de las mujeres, permitir que tengan una formación y que encuentren recursos económicos para escapar así de las redes de trata.

El concierto lo dará La Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, creada en 1995. Sus integrantes realizan un intenso trabajo para la promoción y difusión de la cultura y la música, participando en numerosos festivales y representando a España como embajadores de la actividad musical.

La solidaridad y la música vuelven a unirse una vez más. La Fundación Mary Ward busca ahora el apoyo de la comunidad para construir una realidad mejor para las mujeres y niñas víctimas de la trata de personas en India.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio