Concierto solidario en madrid “unidos por haití” en recuerdo de la misionera isa solà, rjm

Madrid, 2 de diciembre de 2016 (IVICON).- El próximo 19 de diciembre, la iniciativa solidaria a favor de los misioneros Colaboramas.org -con la colaboración de FERE-Centros Católicos y FRS (Fundación de Religiosos para la Salud)- organiza en Madrid el Concierto Solidario «Unidos por Haití», en homenaje a la misionera Isa Solà, fallecida el pasado mes de septiembre.

El concierto tendrá lugar en el colegio Jesús María de la calle Juan Bravo, 13, a las 19:30 horas, y contará con la colaboración de la Coral Jesús-María. La entrada es de 5 euros que se aportarán al centro para amputados donde la misionera de Jesús y María Isa Solà atendía a personas que habían perdido alguna de sus extremidades durante el terremoto de Haití.

Originaria de Barcelona, Sor Isabel, que pertenecía a la congregación católica Jesús-María, vivía en Haití desde hacía 8 años. Llegó a la capital haitiana para impartir clases en una escuela que, a los pocos meses, quedó totalmente devastada por el terremoto. Meses más tarde, Solà puso en marcha un centro para amputados donde se atendía a personas que habían perdido alguna de sus extremidades durante el terremoto. “He trabajado en el Hospital cinco días interminables… Todos, todos, todos, con piernas y brazos amputados, cabezas abiertas, desangrados… Hemos perdido a muchos sin poder hacer nada. Mi lucha estaba entre llorar o seguir aguantando para soportar el dolor de tanta gente… Nos llegaban a treintenas en camillas. Indescriptible”. Solà explicaba que en Haití un “amputado no vale nada, se le rechaza en todos los sitios”. Es por esta razón que puso en marcha el centro. Fue asesinada la noche del 2 de septiembre de 2016 durante un atraco en Puerto Príncipe (Haití).

Tras la pérdida de Isa, el proyecto, con ella presente en todo momento, sigue buscando los mecanismos para ser absolutamente autosostenible, si bien sigue contando con el apoyo y tutela de la comunidad de Jesús-María de España y EEUU, y la Fundación Juntos Mejor, que continua buscando los fondos necesarios para su cobertura hasta que ésta no sea necesaria.

En este enlace se pude obtener más información sobre el proyecto de isa Solà.

Aquí se puede descargar el cartel del concierto.

Se puede reservar anticipadamente la entrada para el concierto en el teléfono 91 333 9278 o por mail a la dirección de correo gracias@colaboramas.org

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio