CONFER asiste al consistorio de cardenales con motivo del nombramiento del P. Aquilino Bocos

Madrid, 28 de julio de 2018 (IVICON).-  La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), en las personas de Jesús Miguel Zamora, FSC y Pilar Arroyo, HCSA, Secretario General y Secretaria General Adjunta respectivamente, asistirán al Consistorio de Cardenales, con motivo del nombramiento del P. Aquilino Bocos como Cardenal.  

El Papa nombrará a un total de 14 nuevos cardenales, 11 electores y tres no electores, por superar los 80 años. Es el quinto consistorio convocado por el Papa Francisco.  

CONFER en representación de la Vida Religiosa Española se hará presente junto con más de medio centenar de misioneros claretianos, -arzobispos, obispos, sacerdotes y hermanos-, que tienen intención de asistir. La ceremonia comenzará el día 28 por la tarde, a las 16,00 horas, con el acto de creación de los nuevos cardenales. Posteriormente, de 18,00 a 20,00 horas, recibirán la visita de cortesía (visita di calore) que consiste en un momento de saludo y felicitación que ofrecen los cardenales a fieles y amigos la tarde del día de su creación.  

Al día siguiente, 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, a las 09.30 horas, está prevista en la Plaza de San Pedro, una Misa presidida por el Papa Francisco y concelebrada por los nuevos cardenales y el resto del colegio cardenalicio.  

Finalmente, el día 30 de junio, el Cardenal Aquilino Bocos, celebrará una eucaristía de Acción de Gracias en la  Basílica Sacro Cuore Inm. di Maria (Piazza Euclide), de Roma.  

También, como ya se anunció, el próximo 7 de julio, a las 18:00 horas, el Cardenal Aquilino Bocos, cmf, presidirá una solemne Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Antonio María Claret, de Madrid (c/ Corazón de María, 1) con motivo de su incorporación al orden episcopal y de su nombramiento cardenalicio.  

Por todo ello, la CONFER felicita de corazón al nuevo cardenal y le desea que su servicio a la Iglesia con este nombramiento, se vea acrecentado, si cabe, en una trayectoria ya de por sí fecunda en favor de la Vida Consagrada.  

Nos unimos también a toda la familia claretiana, a la que felicitamos de manera gozosa por este nombramiento.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio