MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
Congregación Vida Consagrada
11/11/2020 - IVICON
COVID-19 y reuniones de órganos colegiados por medios telemáticos

Madrid, 11 de noviembre de 2020 (IVICON); Miguel Campo, profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Comillas y miembro del Gabinete Jurídico de la CONFER, ha escrito una entrada en el Blog de Derecho Canónico de la Universidad de Comillas para hablar de la imposibilidad de celebrar con normalidad reuniones de órganos colegiados debido a la COVID-19.  

La Santa Sede, a través de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), ha venido a establecer una serie de disposiciones sobre la reunión de órganos colegiados de consulta y de gobierno.  

1.- Aplazamiento de la celebración de capítulos generales y provinciales, y prórroga del mandado de los superiores y consejos afectados por la expiración de su mandato sin que se pueda celebrar nuevo capítulo elector.

2.- Reuniones de consejos de gobierno - «el Santo Padre ha concedido a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica una “facultad extraordinaria”, aprobada en forma específica en audiencia de 30 de junio de este año (Prot. n. Sp.R 2452/20), por la que autoriza al Dicasterio a dispensar, para casos particulares, de la presencia de los consejeros según lo prescrito por el can. 166 §1».  

3.- Capítulos provinciales y generales:

En el curso de ya mencionada audiencia del Santo Padre ha dispuesto que «no se pueden celebrar capítulos generales o provinciales en modalidad telemática, ni en parte presencial y en parte telemática, sino sólo presencial».

Puedes leer el artículo íntegro pinchando en el siguiente enlace

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet