Curso de formación para formadores de religiosos/as de los misioneros del espíritu santo

Madrid, 2 de junio de 2020 (IVICON); Desde el Proyecto Cruces de los Misioneros del Espíritu Santo, conocidos en Madrid por la Iglesia de Nuestra señora de Guadalupe, han puesto en marcha un Curso Sistemático de Formadores.  

La propuesta pone en el centro la labor de acompañamiento desde diversos ángulos. Destinado a quienes tienen el delicado encargo de acompañar en la formación básica de sus Institutos y Diócesis. 

A lo largo del curso, se aportan a las y los religiosos y sacerdotes participantes, los elementos de autoconocimiento, método formativo, marcos conceptuales y prácticas de acompañamiento indispensables para iniciar o continuar su labor en la formación.  

En las actuales condiciones de la vida consagrada, elaborar juntos nuestros desafíos en la formación, es una manera sabia y fructífera de responder a las nuevas generaciones que se acercan a los Institutos de Vida consagrada buscando responder a la llamada que Dios les hace.  

Se trata de un curso, para religiosas, religiosos y sacerdotes que cuenten con experiencia básica en el acompañamiento formativo de sus hermanos más jóvenes o que estén por iniciarse en esta tarea formativa en su congregación. Las especificaciones se pueden recoger en este enlace. Conviene saber que si hay un grupo de 10 personas para Europa, uno de los ponentes se desplazaría a Madrid para impartir las 3 últimas sesiones de manera presencial.

Más información: www.proyectocruces.com

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio