La apuesta intercongregacional en la formación inicial

Madrid, 7 de enero de 2015 (IVICON).- El Área de formación de la Conferencia Española de Religiosos ha organizado un curso destinado a todas las personas que estén interesadas en este tema y especialmente a formadores y formadoras, bajo el título “La colaboración intercongregacional en la formación inicial”.

Dentro de la apuesta por la intercongregacionalidad en los distintos ámbitos de la Vida Religiosa, y con el objetivo de buscar espacios de encuentro intercongregacional nos proponemos:

A) Reflexionar sobre las posibilidades que ofrece esta realidad para la profundización de una iglesia de comunión -Posibilidades que ofrecen los espacios de formación intercongregacional -Dificultades -Desafíos

B) Crear conciencia y borrar posibles prejuicios sobre la intercongregacionalidad, sobre todo, reflexionando correctamente sobre la relación identidad/carisma.

C) Ofrecer medios para la incorporación de pautas y acciones formativas que permitan avanzar en el tema.

Estas jornadas se celebrarán los días 13, 14 y 15 de febrero de 2015 y estarán acompañadas por Ricardo de Luis Carballada, op.

Las inscripciones todavía están abiertas en la sección ACTIVIDADES, dentro del apartado QUÉ HACEMOS de la página web, pinchando aquí.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio