La CONFER comparte una oración con motivo del Día Internacional del Migrante, hoy, 18 de diciembre

Madrid, 18 de diciembre de 2017 (IVICON).- Desde hace 17 años, el 18 de diciembre se celebra el día internacional del Migrante, a propuesta de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 2016, tuvo lugar en Nueva York la primera cumbre sobre los desplazamientos de migrantes y refugiados de la historia, en la que la Asamblea General aprobó un conjunto de medidas que son obligaciones para los Estados Miembros y se conocen bajo el nombre de la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes. En ella se reafirma la importancia de la protección internacional de estas personas y se subraya la obligación de los Estados de mejorarla. Este documento prepararía el camino para la aprobación de dos nuevos acuerdos mundiales en 2018: uno sobre refugiados y otro sobre la migración organizada, regular y en condiciones de seguridad.

Ante una situación humana que va más allá de las decisiones de los países, pero que requiere de su compromiso, la Iglesia en general y la Vida Religiosa en particular quieren recordar que la movilidad humana forma parte del ser humano y que los desplazamientos por el mundo, la “casa común” se producen, en muchas ocasiones, por necesidad. De hecho, cada año miles de personas se ven en la obligación de abandonar su casa y su mundo, como una determinación individual para superar la adversidad y con el fin de buscar una vida mejor que no siempre consiguen.

Por este motivo, la CONFER quiere compartir una oración para el día de hoy, con el fin de ayudar a integrar en la vida diaria los desafíos de las personas migrantes y en especial de quienes viven en mayor dificultad.    

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio