18 de octubre, Día Europeo contra la Trata de seres humanos

Madrid, 17 de octubre de 2018 (IVICON).- El Grupo Intereclesial contra la Trata, apoyado en sus acciones por la Sección de Trata de la Comisión Episcopal de Migraciones, celebra este jueves una Jornada de Sensibilización contra la trata de personas.

Este Grupo reclama mayor sensibilización y formación para detectar y visibilizar a posibles víctimas de trata. Urge pasar de la ignorancia del fenómeno a una toma de responsabilidad personal y colectiva que nos comprometa en la erradicación de esta forma de esclavitud.

Hoy, cuando millones de personas se ven forzadas a abandonar sus lugares de origen huyendo de las guerras o del hambre, reivindicamos su derecho a migrar con garantías: a la acogida en los países de tránsito o destino, a buscar una vida mejor, a que no se les cierren las puertas, a que se les dé una oportunidad de vivir con dignidad y a ser integrados en la sociedad como constructores de la misma, sin ser víctimas de trata.

“La trata de personas es un crimen contra la humanidad, una forma de esclavitud de las personas más vulnerables de la sociedad, por ello es necesaria una toma común de responsabilidad y una decidida voluntad política para hacerle frente” (Papa Francisco).

La Jornada tendrá como ponentes a Tusta Aguilar de la Delegación Diocesana de Migraciones de Madrid, Pilar Ladrón de la Sección de Trata de la Diócesis de Alcalá de Henares y Hilde Deams de Cáritas Española. Dará comienzo a las 19:00 horas en la Parroquia del Perpetuo Socorro, calle Manuel Silvela, 14 en Madrid.

Puedes leer la Nota de Prensa en este enlace :

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio