Los retos de la movilidad humana en nuestro país siguen sin abordarse

Madrid, 19 de diciembre de 2018 (IVICON).- Una semana después de la ratificación en Marrakech del primer Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, Migrantes con Derechos reafirma su apoyo al éxito de la comunidad internacional para avanzar en el objetivo de gestionar los flujos migratorios a nivel global.

A pesar de las buenas intenciones de ese pacto, el rumbo de las decisiones políticas en materia de migración que se siguen adoptando sigue siendo preocupante, tanto en nuestro país como en el conjunto de la Unión Europea.

Este martes 18 de diciembre se ha celebrado el Día Internacional del Migrante bajo un tupido velo, ya que desde Migrantes con Derechos recuerdan que la celebración de ayer conmemora la adopción, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la Convención Internacional para la protección internacional de los derechos de todos los trabajadores migrantes y sus familiares, un texto que ni España ni ninguno de los Estados miembros de la Unión Europea ha firmado todavía.

Migrantes con Derechos dice “no” a las devoluciones de migrantes realizadas sin las garantías establecidas en los procedimientos relativos a la identificación de cada persona, sin verificar sus circunstancias personales o sin prestar información en un idioma que sea entendido por las personas recién llegadas. Y no a que se perpetúen los mismos errores en los que incurren ahora unos responsables políticos que denunciaban esas prácticas cuando estaban en la oposición y que prometían erradicarlas.

Puedes consultar la Nota de Prensa publicada en este enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio