Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Madrid, 20 de noviembre de 2018 (IVICON).- Entreculturas ha publicado este martes un vídeo para mostrar las dificultades con las que se encuentran los menores en la realidad del Congo.  

Según datos presentados en Nota de Prensa, en el mundo 262 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes están sin escolarizar, la mayoría en África Subsahariana.  

En esta celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia sale a la luz que las niñas aún enfrentan barreras para la educación en la mayoría de las regiones, y en particular en el África subsahariana, donde las niñas de todas las edades tienen más probabilidades de ser excluidas de la educación que los niños. Por cada 100 niños en edad de asistir a la escuela primaria, a 121 niñas se les niega el derecho a la educación.  

La Convención sobre los Derechos del Niño enuncia, que todo niño y niña debería gozar de salud, disfrutar del descanso y del juego, tener una familia, un nombre, una nacionalidad, recibir educación, desarrollar la capacidad de libertad de pensamiento y de expresión, y ser protegidos frente a la explotación infantil, entre otras cosas.  

Entreculturas cree firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad. Es un derecho humano que, a su vez, sirve de llave para acceder al resto de derechos fundamentales y, sobre todo, para proteger la dignidad y la justicia. Por eso, están presentes en 37 países (18 de América Latina, 14 de África, 4 de Asia y 1 de Europa) donde, a través de 177 proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria, atienden a 196.246 personas.  

Puedes ver el vídeo pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio