¡Menos pobreza y más igualdad, ya!

Madrid, 17 de octubre de 2018 (IVICON).- Con motivo del Día Internacional para la erradicación de las causas de la pobreza que se celebra este miércoles 17 de octubre, la Alianza Española Contra la Pobreza y Pobreza Cero ha convocado a toda la ciudadanía a que acuda a las movilizaciones en todo el país.

La campaña de acción propuesta fomentará y promoverá diversas actividades iniciadas por estos colectivos de lucha por la justicia social. Con esto se quiere denunciar la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad, y poner a las personas y sus derechos en el centro como cuestión de justicia social y dignidad humana.

En este 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es especialmente importante recordar que la pobreza es fundamentalmente una violación de estos derechos en diferentes dimensiones: vivienda, ingresos, vivir en familia, migración, atención sanitaria, etc.

Las acciones Pobreza Cero se organizan en cualquier lugar que haya un grupo de personas concienciadas con los problemas de pobreza, desigualdad e insostenibilidad en el mundo y estén dispuestos a movilizarse en su ámbito más cercano para denunciarlo y aportar soluciones.

Puedes consultar las actividades de tu localidad y leer el manifiesto aquí:

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio