La CONFER organiza una nueva edición de las jornadas sobre diálogo interreligioso

Madrid, 10 de marzo de 2015 (IVICON).- Se trata de la IV Jornada de Diálogo Interreligioso que se desarrollan desde la CONFER. Entendemos que es un espacio privilegiado de reflexión de cara al encuentro con hermanos y hermanas de otras culturas, ya sean en el ámbito de la “misión ad gentes” o dentro de nuestro país, como receptores importantes de inmigración que somos.  

Durante este curso estamos celebrando los 50 años de la Declaración Nostra Aetate, una declaración de suma importancia en el ámbito del Diálogo Interreligioso que, por otro lado, sentimos que ha tenido poca repercusión en la práctica eclesial y mucho desconocimiento dentro de la Vida Religiosa. Este aniversario se presenta ante nosotros y nosotras como la gran oportunidad de reactivas y reconocer su aportación, absolutamente vigente para nuestros días.  

En las Jornadas contaremos con la presencia del jesuita Javier Melloni, que cuenta con un gran reconocimiento en las reflexiones que hace a este respecto. Jose Ramón Matito, una persona muy versada en el ámbito del Diálogo Interreligioso nos situará en la génesis de la Declaración, mientras que Juan Pablo García Maestro nos señalará las interpelaciones que este documento nos puede hacer a la Vida Consagrada. Las experiencias vendrán de la mano del budismo, Islam y judaísmo, así como de personas afines al cristianismo con un palabra que decir respecto a la apertura que necesitamos tener en el ámbito de la sociedad civil, la Vida Consagrada y la Iglesia en general. Tampoco faltarán los momentos oracionales en clave interreligiosa y el compartir formal e informal entre los asistentes a estas jornadas.

Para inscripciones y más información, pinchar aquí.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio